EuroLeague Women

El Valencia Basket reactiva el baloncesto en Turquía

La expedición taronja ha viajado a Estambul para medirse al Fenerbahce

La expedición taronja ha partido desde Manises

La expedición taronja ha partido desde Manises / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket ha viajado este mediodía a Estambul donde este miércoles 22 a as 17:00 horas en España (las 19:00 h. en la capital turca) se medirá al Fenerbahce en una nueva jornada de la Women Euroleague. La expedición taronja ha viajado sin problemas a territorio turco pese a que este mismo lunes se volvía a producir un terremoto de magnitud 6,4 esta vez en en la ciudad de Defne. Los graves seísmos que han asolado el país en las últimas semanas provocando una gran devastación y más de 41.000 víctimas mortales han motivado que la actividad deportiva haya permanecido suspendida en los últimos días.

Buen ambiente en la expedición valenciana

Buen ambiente en la expedición valenciana / Francisco Calabuig

Primer partido en Turquía

Tanto la FIBA como la FIA cancelaron todos los encuentros. De hecho, el partido entre el Valencia Basket y el Fenerbahce turco será el primero que se dispute en territorio turco desde que se produjo el primer terremoto. El partido se disputará en el Metro Energy Sports Hall de Estambul, donde esta misma tarde Rubén Burgos ya ha podido celebrar una sesión de entrenamiento para preparar el duelo ante las turcas. El equipo ha llegado al pabellón pasadas las 18:00 horas con media hora de retraso pero sin incidencias.

Sin Torrens y sin Gülich

El Valencia Basket ha viajado a Turquía sin Alba Torrens, que se recupera de un esguince de rodilla y sin Marie Gülich, dado que se ha aprovechado para realizarle un tratamiento en una rodilla en la que arrastra molestias. Para completar la plantilla, las jóvenes Emily Kalenik, Elena Buenavida y Laia Lamana han completado la expedición.

El equipo taronja, en el aeropuerto de Manises

El equipo taronja, en el aeropuerto de Manises / Francisco Calabuig

Visto bueno de la FIBA

Tras conocer que se había producido un nuevo terremoto el lunes en Turquía, el club taronja se puso en contacto con la FIBA para asegurarse de que el viaje no entrañaba riesgos y de que el partido se mantenía en el calendario. La lejanía de la capital, Estambul con la zona afectada ha motivado que se considere seguro el desplazamiento de las taronja. Este martes la expedición ha partido sin contratiempos desde el aeropuerto de Manises.