LF ENDESA

De la mascletà a defender el liderato en Leganés

Las taronja buscan su sexta victoria seguida para mantenerse en lo alto de la tabla y asegurarse el factor pista en los cruces del próximo playoff

Las jugadoras del Valencia Basket, junto a las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor

Las jugadoras del Valencia Basket, junto a las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

Con ocasión del Día de la Mujer y antes de viajar a Leganés en busca de la sexta victoria consecutiva en la LF Endesa, las jugadoras del Valencia Basket asistieron este miércoles a la mascletà para acompañar a las Falleras Mayores y a sus Cortes de Honor desde el balcón del Ayuntamiento.

Eso sí, este jueves dejarán atrás el ambiente fallero para desplazarse a Madrid con el objetivo de defender una semana más el liderato de la LF Endesa y asegurarse al menos la tercera plaza.

Dos bajas y una duda

La dificultad de las locales puede llegar por su necesidad imperiosa de ganar para aferrarse a la LF Endesa y evitar el descenso, pero a pesar de las bajas de Cristina Ouviña y Alba Torrens, la diferencia de potencial de ambas plantillas debería ser suficiente para sacar adelante el partido, sin sobresaltos.

Eso sí, Marie Gülich también será duda por encontrarse en medio de un proceso de enfermedad, que le impidió participar el miércoles en el último entrenamiento. De las jóvenes estarán Noa Morro, Emily Kalenik, Elena Buenavida y Laia Lamana.

Una final para el rival

Respecto al partido, y con el recuerdo de la contundente victoria del partido de la primera vuelta en La Fonteta por 86-49, Rubén Burgos destaca que «el plan que teníamos las próximas semanas era ir marcando bloques de preparación. Por calendario, aunque sea ajustado, encajaba bastante bien saber qué preparabas en cada sesión de entrenamiento. Hemos tenido dos días para este partido de Leganés y para ellas es una final. Cada partido se acerca más al final de temporada. Su objetivo es clarísimo: la permanencia. Sus partidos, aparte de finales, son más todavía si lo juegan en su pabellón. Tenemos que llegar muy preparadas para ese nivel de intensidad y de exigencia máxima».

El Valencia Basket ya está matemáticamente clasificado para los playoffs, con ventaja de campo asegurada al menos en cuartos, a falta de 6 jornadas para el final de la fase regular.