Síguenos en redes sociales:

EuroLeague Women

Rubén Burgos: "Es uno de los partidos más importantes de nuestra historia"

El técnico valenciano confía en lograr el pasaporte a la Final Four este miércoles ante el Schio

Rubén Burgos: "Es uno de los partidos más importantes de nuestra historia"Francisco Calabuig

El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos es consciente de que este miércoles, 22 de marzo, en Venecia, su equipo tiene una gran cita con la historia ya que las taronja afrontan el tercer y decisivo partido de la serie de cuartos de final de la Euroleague Women ante el  Famila Schio. Si gana, el Valencia Basket disputará la Final Four de la máxima competición continental por primera vez en su historia. "No sé si es el partido más importante de nuestra historia, ya hemos disputado encuentros muy importantes como el que nos dio al ascenso a la máxima categoría. Y después de éste habrá otros muchos partidos importantes. Lo que sí es cierto es que desde luego es un partido muy ilusionante y uno de los más importantes de nuestra historia", destaca el técnico valenciano.

Un gran reto para las taronja

Burgos, que ha comparecido en rueda de prensa este martes 21 en la Fonteta, destacó que el reto que asume su equipo es mayúsculo: "va a ser uno de los partidos más complicados. Jugamos ante un gran equipo y además en su pista. A nuestro favor tenemos que ellas tienen más presión".

Para salir victoriosos de la cancha italiana y lograr el pasaporte a la Final Four, Rubén Burgos asegura que las taronja tendrán que hacer un partido muy serio: "hacer nuestro juego durante los cuarenta minutos". El técnico asegura que su equipo afronta el encuentro "con la confianza que te da el hecho de haber ganado un partido y de no tener 'entre comillas'', nada que perder y mucho que ganar".

Burgos no siente que sean 'favoritas'

Burgos prefiere dejar el papel de favoritas para el Familia Schio: "nosotras no nos sentimos favoritas en absoluto, ellas tienen el factor cancha a favor, así se lo han ganado tras quedar segundas de su grupo". El técnico traslada la presión a las italianas: "Nosotras sabemos lo que es la presión de ser favoritas, de jugar la Copa en casa siendo cabezas de serie. Sabemos lo que pesa nuestro escudo especialmente en la liga española por todo lo que engloba el Valencia Basket, pero por una vez no es así", subrayó el técnico.

Objetivo, llegar al final con opciones

Para Rubén Burgos la clave es aguantar todo el partido con opciones: "El rival tiene una amplísima trayectoria y muy exitosa y todo lo que sea alargar el partido y que piensen 'estas de Valencia debutantes en la competición siguen ahí y están muy cerca o están arriba' pese a que tienen una plantilla y un entrenador muy expertos seguramente puede pesar", deslizó.

Burgos destacó que el Schio es uno de los equipos más fuertes de la Euroliga pero está convencido de que su equipo puede plantar cara como ya lo hizo en la Fonteta. "Hay mucho potencial que contener en el rival. Para nosotras no será fácil pero sabemos que si hacemos las cosas bien el partido puede volver a ir por esos cauces".

Ve al equipo con confianza

"De nervios veo bien a las jugadoras, tranquilas. El equipo está muy junto y esa es nuestra gran fortaleza. La clave es que acabe el partido en Schio, vayamos al vestuario y hayamos hecho nuestro 100%. Ojalá nos dé para ganar pero si el 100% de ellas les da para ganar pues les daremos la mano", señaló el técnico.

Con Ouviña y Alba Torrens

Sobre el estado físico de dos jugadoras clave como son Alba Torrens y Cristina Ouviña, Burgos señaló que Torrens, que ya debutó en el segundo partido tras dos meses y medio sin jugar, "sigue sumando" y Cristina Ouviña, que podría reaparecer el miércoles tras tres semanas lesionada, "al igual que Alba Torrens, también poco a poco va dando pasos".

Burgos recupera a Ouviña

Apoyo de la afición

Sobre el hecho de viajar en el mismo día del partido, Rubén Burgos comentó: "es un buen plan para nosotras, además, agradecemos el apoyo del club al organizar un chárter en el que también viajarán aficionados. Para nosotras es muy importante contar con el calor de nuestros seguidores en un partido tan importante".

Pulsa para ver más contenido para ti