Síguenos en redes sociales:

EuroLeague Women

El último paso hacia la Final Four

Horario y dónde ver el decisivo tercer partido entre el Schio y el Valencia Basket

El último paso hacia la Final FourFrancisco Calabuig

Hay partidos de trámite, partidos importantes y hay partidos que pueden calificarse de históricos. El que hoy miércoles 22 de marzo (20:00 horas, Palasport Livio Romare, À Punt Web) dirimirá el Valencia Basket en la cancha del Beretta Familia Schio entra dentro de esta última categoría. Las taronja tienen a su alcance, tan sólo a 40 minutos de juego, hacer historia, clasificarse por vez primera para la Final Four de la Euroleague Women. ‘Sólo’ hay que ganar hoy para estar entre los cuatro mejores del continente y culminar así todo un proyecto de club.

Un viaje con destino a la Final Four

Este miércoles, en Venecia, se disputa el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final al que se ha llegado con empate a una victoria. En el primer encuentro, disputado en el mismo escenario que el de hoy (el Palasport Livio Romare) se impusieron las italianas por 75-63. En la Fonteta, el Valencia Basket lograba empatar la eliminatoria el pasado viernes al llevarse el segundo duelo por 80-75. El tercero, decantará la balanza y situará a valencianas o italianas en la anhelada Final Four que se celebrará del 14 al 16 de abril en un escenario todavía por confirmar y que lo normal es que coincida con la ciudad de alguno de los cuatro finalistas. Tan sólo el Fenerbahce resolvió su eliminatoria por la vía rápida y con un 2-0 a favor, espera a conocer a sus rivales en la Final Four. Los otros tres cruces se resolverán en el tercer partido.

El Schio, favorito

La presión recae del lado italiano ya que el Schio parte como favorito en la eliminatoria tras clasificarse como cabeza de serie y por tanto, disponer del factor cancha a favor. El equipo italiano se está mostrando especialmente sólido en su cancha donde no conoce la derrota esta temporada.

Afición taronja en las gradas

Valencia Basket no estará solo en este definitivo partido. Una comitiva de 60 aficionados viajarán con la expedición taronja en el vuelo chárter, que irá y volverá el mismo día, para apoyar al equipo en esta aventura. El equipo, aficionados y miembros de la directiva del club viajarán juntos en el mismo vuelo que parte a las 8:30 horas desde Manises. Rubén Burgos dirigió ayer el último entrenamiento en València antes de viajar para perfilar la preparación táctica del encuentro. El equipo al completo, incluida Cristina Ouviña, se entrenó en l’Alqueria del Basket.

El Valencia Basket quiere repetir la victoria ante el Schio

El rival

En el primer partido, delBeretta Famila Schio destacaron la exterior norteamericana Marina Mabrey y la interior española Astou Ndour. Si ambas han sido las principales destacadas durante toda la temporada, también cumplieron ante Valencia Basket. Ambas se fueron a los 20 puntos cada una. En el segundo partido sus armas fueron otras: Constanza Verona en el exterior y Jasmine Keys en el interior.

Durante esta eliminatoria, el combinado italiano ha subido levemente su media de puntos anotados respecto a la fase regular. Está haciendo 75 de media y estaba en 73.2 puntos. A nivel defensivo, aunque en el primer partido pudo dejar a Valencia Basket por debajo de los 68.8 de media que estaba encajando en liga regular, en el segundo encuentro las taronja rompieron esa barrera llegando a los 80 puntos.

Vuelve Ouviña

 Valencia Basket tendrá, después de varias semanas, el equipo al completo.Cristina Ouviña, que estaba de baja por una afectación del ligamento lateral de su rodilla, está lista para empezar a ayudar al equipo de nuevo. De las jóvenes viajan Noa Morro, Elena Buenavida y Laia Lamana. La base aragonesa se entrenó ayer con normalidad con el resto del equipo y hoy jugará aunque no está aún al 100%. Ouviña se lesionó el 1 de marzo ante el Olympiacos. Burgos también podrá contar con Alba Torrens que ya reapareció el pasado fin de semana ante el Bembibre.

Cristina Ouviña, lista para jugar

Pulsa para ver más contenido para ti