LIGA ENDESA

La advertencia de Mumbrú sobre el UCAM Murcia

"El UCAM Murcia juega a un ritmo muy alto y hay que parar eso", ha comentado el técnico del Valencia Basket, que cayó por la mínima en La Fonteta en la primera vuelta ante el conjunto murciano

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / EDUARDO RIPOLL

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió que el UCAM Murcia, al que visitan este miércoles, tiene mucho ritmo y avisó que deben ser capaces de frenar su ataque para que no suceda como en la primera vuelta,  cuando un triple de McFadden decantó la balanza a favor del equipo universitario por 74-75 en un partido que supondrá el primer regreso a este pabellón del ala-pívot norteamericano James Webb III.

"Al final ellos juegan a un ritmo muy alto de partido, van arriba y abajo con mucha velocidad, toman decisiones rápidas y eso al final te genera tener muchos más tiros y está claro que los porcentajes siempre son algo peores que si juegas más parado y al final de posesión. Es algo que hay que parar, en su casa todavía son más rápidos, tenemos que estar preparados para hacer un buen balance porque será una de las claves seguro", apuntó en declaraciones facilitadas por el club.

Más fuerte en casa

El entrenador dijo que el Murcia se está haciendo "fuerte en casa" y que acaba de ganar allí al Casademont Zaragoza. "La Champions League ya la han dejado atrás, que también es algo que te puede entretener un poco en la Liga ACB", afirmó.

"Son un equipo duro, sabemos lo que nos vamos a encontrar, que juega a buen ritmo, que tiene muchos puntos en la parte de fuera y ahora añaden a Nikolic que tiene muchos puntos en las manos en el 'cuatro'", aseguró.

El entrenador destacó "jugadores por dentro grandes como Pustoviy, Diop o Sahko" que son "capaces de jugar buen roll y jugar duro".

"Generan mucho por fuera con Trice, Chiozza, McFadden o Jelinek, que está en un gran momento. Tienen algo más de control con Bellas pero también con anotación. Será importante que defendamos bien, parar a sus exteriores y saber que luego tienen jugadores importantes en las posiciones interiores, duros y que trabajan para los de fuera, que eso siempre cuesta más de defender", concluyó.