RANKING HISTÓRICO

Ángela Salvadores entra en el club de los 100

La internacional española es la décima de una clasificación que lidera la capitana Queralt Casas con 182 partidos

El cartel del club para Ángela Salvadores por sus 100 partidos oficiales como 'taronja'

El cartel del club para Ángela Salvadores por sus 100 partidos oficiales como 'taronja' / Valencia BC

Ángela Salvadores empieza a hacer historia con la camiseta 'taronja'. En su segunda temporada en el club valenciano, la española ha llegado a los 100 partidos con el Valencia Basket. La asturleonesa es la décima jugadora de la sección femenina en alcanzar los tres dígitos.

 Después del partido de ida de las semifinales de LF Endesa ante Casademont Zaragoza, Salvadores ya se ha plantado en los 100 partidos. La exterior está situada como 10ª en el ranking histórico de enfrentamientos con la camiseta 'taronja'. Cifra que han superado también esta campaña Ouviña y Carrera. El Top 5 de partidos lo forman Rebeca Cotano (139), Anna Gómez (143), Marie Gülich (149), Leticia Romero (163) y Queralt Casas (182).

100 partidos repartidos en seis competiciones

Los 100 partidos de la española se distribuyen en 63 en LF Endesa, 12 en EuroCup Women, 2 en Copa de la Reina, 4 en Supercopa LF Endesa, 2 en la clasificación para la EuroLeague Women, 1 de SuperCup Women y 16 de EuroLeague Women.

Además, Salvadores es la 10ª jugadora con más puntos (913) y 6ª en robos (120). Las recuperaciones se empezaron a contabilizar en LF2. Salvadores también ha sido partícipe de los tres títulos del Valencia Basket: EuroCup Women, Supercopa LF Endesa y SuperCup Women.

Dos jugadoras en el quinteto ideal

Por otro lado, el Valencia Basket cuenta con dos jugadoras en el quinteto ideal de la ida de semifinales de la Liga Femenina: Raquel Carrera, autora de 21 puntos y 28 créditos de valoración, y Leticia Romero, que comandó al equipo anotando 14 puntos, dando cinco asistencias y sumando 17 de valoración.

Leticia Romero, base del Valencia Basket

Leticia Romero, base del Valencia Basket / Esther Casas