FINAL LF ENDESA - PARTIDO 1

La afición 'taronja' calienta motores: "A la tercera va la vencida"

El Valencia Basket ha sido recibido por la afición y entre tracas y un clima de optimismo a su llegada al pabellón

Ruidoso recibimiento a las jugadoras del Valencia Basket en La Fonteta

JM López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

A hora y media del comienzo de la final de la LF Endesa, la afición del Valencia Basket ya calienta motores. Unas decenas de seguidores 'taronja' han recibido a las puertas de L'Alqueria del Basket a las jugadoras del equipo entrenado por Rubén Burgos, que este jueves se enfrentan desde las 20:00 horas (Teledeporte) al Perfumerías Avenida de Salamanca en el primer partido de la serie definitiva por el título de campeonas.

El 'roster' femenino del Valencia Basket ha sido animado entre tracas por la 'familia taronja'. Todas las jugadoras han palpado ya el calor de una afición que les ha hecho un pasillo para chocar sus manos y trasmitirles todo el ánimo posible para derrocar al actual campeón, el Salamanca. 

Optimismo entre la afición 'taronja'

Los seguidores valencianos confían plenamente en la victoria del equipo. Hay un lema entre los 'fans taronja', que en un buen número están reunidos en las inmediaciones de L'Alqueria y la Fonteta desde las seis de la tarde. "A la tercera va la vencida", "esta vez vamos a ganar".

La afición del Valencia Basket, optimista antes de la Final ante el Perfumerías Avenida: "A la tercera va la vencida"

JM López

Por tercer año consecutivo, el conjunto de Rubén Burgos jugará la final por el título de la Liga Femenina, en todas ellas frente al mismo rival, el Perfumerías Avenida. Aunque en esta ocasión, y por vez primera, el factor cancha sonríe a las valencianas, que se proclamaron campeonas de la liga regular y tienen la ventaja de decidir la eliminatoria en la Fuente de San Luis.

Si la serie llega empatada a uno la próxima semana, el tercer y decisivo encuentro volverá a disputarse en València el próximo jueves, 11 de mayo, a las 20:00 horas.