LIGA ENDESA - JORNADA 31

Examen de fiabilidad en Manresa para el equipo de Mumbrú

El Valencia Basket busca en Manresa (20:00 h, M. Deportes + 2) una tercera victoria consecutiva que le acerque a la séptima plaza

Radebaugh lanza a canasta en el partido de la primera vuelta ante el Manresa (90-85)

Radebaugh lanza a canasta en el partido de la primera vuelta ante el Manresa (90-85) / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Esta noche, el Valencia Basket de Álex Mumbrú tratará de dar un nuevo paso en su crecimiento como equipo con vistas al ‘Playoff’. El enfrentamiento directo entre el Río Breogán de Lugo y el UCAM Murcia provoca que, aun ganando en el Nou Congost de Manresa, haya que esperar a próximas jornadas para amarrar matemáticamente la octava plaza, última con la que se accede a las eliminatorias por el título.

Pese a ello, el conjunto tiene prácticamente asegurada dicha posición y el objetivo del equipo se centra en alcanzar el listón de las 20 victorias en este tramo final de la liga regular y, con ello, ganar en confianza y rendimiento para el cruce de cuartos de final.

Si nada cambia, el rival en cuartos será el campeón de la fase regular

En principio, el rival en la primera ronda del ‘Playoff’ para los valencianos será el conjunto que acabe líder dentro de dos semanas. Una condición que actualmente posee el Barcelona, pero a la que también siguen optando tanto el Cazoo Baskonia y el Real Madrid.

Precisamente, los vitorianos del ‘extaronja’ Joan Peñaroya se miden este domingo al Gran Canaria, reciente campeón de la Eurocup, que al comienzo de la jornada suma dos triunfos más que el Valencia BC. Las opciones de la séptima y sexta plaza son remotas para los de Mumbrú, ya que los ‘basketaverages’ no les sonríen ni con los amarillos ni tampoco con el Joventut. No obstante, los de Badalona cayeron el sábado ante el Casademont Zaragoza (ya salvado) y, si los ‘taronja’ vencen en Manresa, se acercarán a una victoria de la ‘Penya’.

El Manresa de Pedro Martínez, en la lucha por la salvación

Mientras el Valencia BC busca su tercera victoria consecutiva y mejorar su imagen a domicilio, el conjunto de Pedro Martínez continúa peleando por mantenerse en la liga acb. La principal amenaza de los catalanes reside tanto en su capacidad para contraatacar, de la que alertaba Mumbrú, como en su racha en el Nou Congost, escenario en el que no pierden desde finales de enero y encadenan cinco triunfos.

Jasiel Rivero ha dejado atrás la sobrecarga que arrastraba, pero apenas se ha podido entrenar con el grupo

Jasiel Rivero ha dejado atrás la sobrecarga que arrastraba, pero apenas se ha podido entrenar con el grupo / Francisco Calabuig

Harper no, Rivero sí

En el capítulo de bajas, Jared Harper, fruto de una lesión muscular, se une a la lista con Van Rossom, Prepelic, López-Arostegui, Jiménez. Jasiel Rivero, por contra, viajó con el grupo al superar una sobrecarga.

Todos los datos previos del Manresa-Valencia de este domingo

Todos los datos previos del Manresa-Valencia de este domingo / SD