LUCHA POR LA OCTAVA PLAZA

UCAM Murcia obliga al Valencia Basket a ganar en Fuenlabrada para mantener la octava plaza

El equipo de Álex Mumbrú cedería la posición de 'Playoff' al acabar la jornada, si no es capaz de ganar al colista. Los 'taronja' encadenan ocho partidos sin vencer a domicilio

Los murcianos se han impuesto este mediodía en casa al Bilbao

Los murcianos se han impuesto este mediodía en casa al Bilbao / EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket afronta el partido de esta tarde frente al colista de la acb, Carpus Fuenlabrada, con la necesidad de no fallar para no perder la delantera en la carrera por la octava plaza, la última que da derecho a jugar el 'Playoff'. UCAM Murcia se han impuesto en la mañana de este domingo en casa al Surne Bilbao Basket (67-55), un triunfo con el que han igualado el número de victorias de los de Álex Mumbrú (16).

En casa de balance empatado, los murcianos se quedarán con la octava posición de la Liga Endesa, ya que tiene el 'basketaverage' ganado al imponerse en las dos jornadas jugadas contra el Valencia BC. Después de deshacerse del Bilbao, el Murcia también ha asegurado su presencia el próximo curso en competición europea.

Obligados a ganar los dos partidos para no mirar qué hace UCAM

La victoria contra el Bilbao, además, garantizaría a los de Sito Alonso ser octavos en el caso de que el Valencia cayera en los dos últimos partidos de la fase regular, el de este domingo 14 de mayo en Fuenlabrada, equipo ya descendido, y el de la última jornada en la Fonteta ante el Río Breogán de Lugo.

Radebaugh y Dubljevic, en el partido del Valencia BC perdido en Murcia el 19 de abril (90-82)

Radebaugh y Dubljevic, en el partido del Valencia BC perdido en Murcia el 19 de abril (90-82) / EFE

Con un partido más por jugar, los de Mumbrú siguen dependiendo de sí mismos, aunque el margen de error se ha evaporado y un solo error frente a dos rivales sin nada en juego puede resultar fatal, la caída del 'Playoff' después de 16 años consecutivos disputándolo.

Si cae en Fuenlabrada, el equipo 'taronja' debería encomendarse a que el UCAM Murcia perdiese en su visita al Barcelona de la última jornada, siempre y cuando no volviese a fallar en casa contra el Breogán. Este domingo, por lo tanto, el Valencia BC tiene la urgencia de tener que vencer a domicilio, algo que no hace desde la jornada 22 del 12 de marzo, cuando se impuso en Girona (75-79). Desde entonces, los valencianos encadenan ocho derrotas lejos de la Fonteta entre Liga acb y Euroliga: Mónaco, Zaragoza, Belgrado, Kaunas, Badalona, Barcelona, Murcia y Manresa.