JORNADA 34

El Valencia BC ya conoce el horario en el que se jugará el último billete para el 'Playoff'

El último partido en La Fonteta de la Liga regular se jugará contra el Breogán el miércoles 24 de mayo, a las 20:30 horas

Kyle Alexander mata el aro del fuenlabrada

Kyle Alexander mata el aro del fuenlabrada / Alba Pacheco | ACB Photo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La acb (asociación de clubes de baloncesto) ha hecho públicos este mediodía los horarios de la última jornada de la fase regular de la Liga acb Endesa. Una fecha 34 en la que queda por dilucidar la confección del cuadro de las eliminatorias por el título con el Valencia Basket y el UCAM Murcia jugándose la octava posición de la clasificación, la última que da acceso al 'Playoff'. 

El Valencia BC recibirá al Río Breogán de Lugo, equipo sin opciones de 'Playoff', pero que tratará de garantizar su presencia el próximo curso en competiciones europeas. Este choque, como los otros cinco con objetivos en juego, al menos por parte de uno de los contendientes, se disputará el miércoles 24 de mayo a las 20:30 horas. Por lo tanto, en horario unificado.

La segunda plaza de descenso, en juego

El otro aspecto que debe aclararse en una última jornada de infarto es la segunda plaza de descenso, que ocupa ahora mismo el Covirán Granada con diez victorias, las mismas que el Betis.

Para el martes 23 se han programado tres partidos sin nada en liza: Monbus Obradoiro-Carplus Fuenlabrada, Lenovo Tenerife-Casademont Zaragoza y Bilbao Basket-Unicaja Málaga.

La jornada definitiva ha debido atrasarse unos días, ya que durante el fin de semana tanto el Barcelona como el Real Madrid, rivales en una de las semifinales, jugarán en Kaunas la final a cuatro de la Euroliga

En esta última jornada, al conjunto 'taronja' que entrena Álex Mumbrú, aparte de la victoria en La Fonteta, le valdría también la derrota del Murcia en Barcelona para sellar la octava plaza de la Liga acb y lograr la decimoséptima clasificación consecutiva para las eliminatorias por el título en este siglo XXI. 

Estos son los horarios de esa última jornada:

MARTES 23 MAYO

20.30h: Monbus Obradoiro-Carplus Fuenlabrada

21.00h: Lenovo Tenerife-Casademont Zaragoza

21.00h: Surne Bilbao Basket-Unicaja

El 'Playoff' arrancará el 27 de mayo

El 'Playoff' arrancará el 27 de mayo / ACB PHOTO

MIÉRCOLES 24 MAYO

20.30h: Barça-UCAM Murcia

20.30h: Real Madrid-Real Betis Baloncesto

20.30h: Coviran Granada-Joventut Badalona

20.30h: Bàsquet Girona-Cazoo Baskonia

20.30h: Baxi Manresa-Gran Canaria

20.30h: Valencia Basket-Río Breogán