MERCADO

Baja de peso en el equipo campeón del Valencia Basket

Lauren Cox, la segunda jugadora más valorada del equipo tanto en la Liga regular como en el 'Playoff' de la LF Endesa, no continuará de 'taronja'

Lauren Cox posa con la copa de campeonas de Liga Femenina en España

Lauren Cox posa con la copa de campeonas de Liga Femenina en España / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha comunicado una importante baja en el equipo de las campeonas de Liga Femenina 2023, la pívot estadounidense Lauren Cox. Como viene informado SUPER, el club ofreció la renovación a la ex de IDK Euskotren, pero estaba a la expectiativa de cuál sería su futuro en la WNBA. Cox va a formar parte del 'roster' definitivo que la franquicia de Connecticut Sun tiene previsto hacer público en las próximas horas con vistas a la temporada que arranca este mismo sábado de madrugada en España.

La voluntad de la jugadora de hacerse un nombre en la liga estadounidense con el objetivo de optar en el futuro a un sitio en la selección absoluta de su país ha prevalecido en la decisión de ambas partes. En dicho contexto, con las restricciones WNBA que privarán a los equipos de disponer desde finales de abril de las jugadoras con tres o más años de experiencia en la competición de Estados Unidos, la entidad 'taronja' no ha estado dispuesta a colmar las aspiraciones salariales de Cox.

Comunicado de agradecimiento

Este es el comunicado que ha hecho público el Valencia BC este mediodía: "El Valencia Basket quiere agradecer a Lauren Cox su trabajo y profesionalidad durante el periodo en el que ha jugado con la camiseta 'taronja', etapa que ahora termina tras concluir su contrato con el club.

La norteamericana aterrizó en València en esta temporada histórica proveniente de IDK Euskotren. La gran regularidad de la pívot a lo largo de estos meses ha sido fundamental en los retos del equipo, para llegar hasta los cuartos de la EuroLeague Women en la temporada del debut y levantar la primera liga de la historia del equipo femenino. Los números de Cox le han permitido en solo unos meses colarse en algunos topes históricos del Club. En 57 partidos (36 de LF Endesa, 2 de Copa, 2 de Supercopa y 17 de EuroLeague Women), la jugadora ha alcanzado el Top 13 de puntos (653), Top 7 de triples (86) y Top 2 de tapones (80). 

Lauren Cox, en un entrenamiento con el Valencia Basket

Lauren Cox, en un entrenamiento con el Valencia Basket / Francisco Calabuig

El Valencia BC quiere desearle la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales y recordarle que siempre será parte de la 'familia taronja' y una de las campeonas de la primera liga de la historia del equipo femenino. ¡Gracias por todo, Lauren!", acaba el texto de agradecimiento. 

Lauren Cox ha sido la segunda jugadora más valorada del equipo de Rubén Burgos, tanto en la Liga regular (13,17), por detrás de Queralt Casas, como en el 'Playoff' por el título de la LF Endesa (14,17), donde la MVP 'taronja' fue Raquel Carrera (14,5).