MERCADO DE FICHAJES

Kassius Robertson ya tiene la oferta del Valencia Basket

El Obradoiro tiene de plazo hasta el domingo a las 23:59 para igualar las condiciones por el escolta canadiense con pasaporte jamaicano

Kassius Robertson, en un partido de la pasada temporada con el Obradoiro

Kassius Robertson, en un partido de la pasada temporada con el Obradoiro / ACB PHOTO / ADRIAN BAULDE

Jorge Valero

Jorge Valero

Kyle Guy y Kassius Robertson son los dos escoltas elegidos finalmente por el Valencia Basket para completar el juego exterior, tal y como informó SUPER este martes en su edición impresa y digital. Por el primero ya se había presentado oferta a la espera de la conclusión del plazo de tanteo del Joventut y por el segundo se ha presentado este mismo martes, tal y como ha hecho oficial la ACB.

En este caso, la condición de cotonú del canadiense (por su pasaporte jamaicano) juega a su favor en una plantilla que de momento tiene cuatro extracomunitarios a la espera de ver cómo se resuelve el futuro de Jasiel Rivero y de Jsared Harper, al margen de la opción de Semi Ojeleye para romper su contrato si recibe alguna oferta de la NBA antes de las 23:59 de este martes.

Tras la oferta del Valencia Basket por Kassius Robertson, el Monbus Obradoiro, que le incluyó en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo, dispone de cinco días naturales (hasta las 23.59 del domingo) para igualar la oferta que el jugador ha aceptado, asumiendo ese contrato si el jugador quiere seguir en la ACB, o bien no hacerlo y permitir su fichaje por el Valencia BC, aunque siempre queda la oferta de negociar a posteriori en caso de igualar la oferta.

Objetivo Fonteta y Euroliga

Eso sí, el club gallego ya había presentado antes una oferta de renovación por el exterior que no fue aceptada, por lo que queda patente que la voluntad del máximo anotador de la Liga Endesa es la de dar un salto en su carrera y fichar por el Valencia Basket, con el que podría disputar por primera vez la Euroliga.

Robertson, de 1,91 y 29 años, acabó la temporada regular con una media de 17,4 puntos y un 40,6% de acierto en triples, hizo historia también en un partido en el Buesa Arena, en el que llegó hasta los 44 puntos, la cuarta mejor marca del siglo en la Liga. Una garantía anotadora para completar una posición de lujo en el '2' si el Valencia Basket logra sacar adelante los fichajes de sus dos grandes objetivos.