PLANIFICACIÓN

De Larrea y Marí, las perlas cerca de Mumbrú

Los dos canteranos entrarán en dinámica del primer equipo sin dejar de jugar de normal con el filial, el Godella

Lucas Marí suma cinco partidos en la acb con la camiseta del Valencia BC

Lucas Marí suma cinco partidos en la acb con la camiseta del Valencia BC / Valencia BC

El Valencia Basket se centra en las últimas operaciones de mercado con las que cerrar una plantilla de 14 profesionales. A falta de concretar el fichaje de dos escoltas, posición en la que sobresalen los nombres de Kassius Robertson y Matt Thomas, y un ala-pívot que rellene la salida de James Webb III, la previsión del club es la de tener todos los deberes hechos antes de que acabe julio. Una tarea de planificación en la que ya está decidido que Sergio de Larrea y Lucas Marí sean los jugadores de L’Alqueria del Basket que formen parte de la dinámica diaria del primer equipo. Los dos exteriores se entrenarán de manera regular con el conjunto de Álex Mumbrú, que echará mano de ellos cuando los necesite en la acb o la Euroliga, y competirán habitualmente, mientras el ‘coach’ no los requiera, con el L’Horta Godella de la LEB Plata.

De Larrea y Marí cogen el relevo como promesas de la cantera masculina cerca de la élite de Guillem Ferrando y Millán Jiménez. Mientras que Ferrando ha pasado hace unos días a ser jugador a todos los efectos del ‘roster’ profesional, compartiendo posición con Chris Jones y Martin Hermannsson, Jiménez va a salir cedido hacia un destino acb o LEB Oro. El escolta de Calahorra empezó el año anterior como integrante de la primera plantilla, pero una lesión de tobillo le impidió mostrarse. El rol, en cambio, de Marí y De Larrea será a imagen y semejanza de las jóvenes del femenino que están a caballo entre el primer equipo y el filial vinculado, el Paterna: Elena Buenavida, Awa Fam o Noa Morro.

De Larrea, un talento reclutado por el exdirector deportivo Chechu Mulero

Sergio de Larrea, nacido en Valladolid en diciembre de 2005, fue reclutado por el anterior director deportivo, Chechu Mulero, en edad júnior para el curso 2021/22. Base moderno de 1,98 m, el pucelano no ha hecho más que continuar con su progresión en L’Alqueria, aunque un año antes el club ya se había preocupado por que siguiera su formación junto a un preparador personal. La temporada pasada, con apenas 17 años, De Larrea debutó en la Euroliga frente al Anadolu Efes en enero. Y en la penúltima jornada de la Liga Regular debutó en la acb ante el Fuenlabrada.

De Larrea, en los instantes finales del partido contra Anadolu Efes

De Larrea, en los instantes finales del partido contra Anadolu Efes / Valencia BC

El de Valladolid ha sido recientemente campeón del mundo sub-19 en Hungría formando parte de una generación de ensueño que ha emulado el éxito de los júniors de oro de hace 24 años. Además, el verano de 2022 se proclamó subcampeón mundial con la sub-17 tras caer en la final con los Estados Unidos. En el campeonato de Málaga formó parte también de aquella joven selección el valenciano Lucas Marí.

Lucas Marí emula a su padre, primer canterano en debutar con el Valencia BC en la acb

Natural de Godella, nacido en octubre del mismo 2005, Marí juega también como base y puede ayudar en el puesto de escolta. Es hijo del primer canterano en debutar con el Valencia en la acb, José Manuel Marí, en el curso 1989/90.

Lucas Marí celebra el pase a la final en el Mundial sub-17 del pasado verano

Lucas Marí celebra el pase a la final en el Mundial sub-17 del pasado verano / Alberto Nevado | FEB

Lucas comparte un espacio en el ‘Mur dels Somnis’ con su padre tras estrenarse en la acb ante el Unicaja en noviembre de 2022, competición en la que ha acumulado cinco duelos.