STAFF

Definidos los cuerpos técnicos del Valencia Basket para la próxima temporada

El club crea el Departamento de Ciencias del Rendimiento en Baloncesto para llevar su estructura técnica a otro nivel

Álex Mumbrú y Rubén Burgos ya conocen los que serán sus cuerpos técnicos

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / Alejandro García

El Valencia Basket ya tiene definidos los cuerpos técnicos de sus equipos profesionales de cara a la próxima temporada. La principal novedad de la campaña afectará de forma transversal a ambos, con la creación del Departamento de Ciencias del Rendimiento en Baloncesto, que ayudará a llevar la estructura a otro nivel.

Su objetivo pasa por mejorar la interacción entre áreas, la comunicación entre profesionales y que todo ello desemboque en beneficios multidisciplinares para los deportistas, tanto de los equipos profesionales como de la Cantera.

Este nuevo Departamento englobará las áreas de preparación física, fisioterapia, readaptación, nutrición, psicología y medicina. Pedro Cotolí, responsable también del Departamento de Coinnovación del Club, L'Alqueria LAB, será quien lidere esta nueva área.

Primer equipo masculino

En lo que al cuerpo técnico del primer equipo masculino se refiere, Álex Mumbrú volverá a tener a su lado a Juan Maroto y Fernando San Emeterio como técnicos asistentes a los que se suma Xavi Albert, tras su gran trabajo al frente del equipo de LEB Plata. Pau Alcácer pasará a ser el preparador físico del equipo, mientras que Joan Martínez y Adrián Valverde continuarán al frente de la fisioterapia. Alfonso Castilla continúa como delegado, y Nacho Muñoz y Sergio Calvache al frente de los servicios médicos. Paco Plaza repite como utillero. Julio Galcerán será el responsable de la readaptación del Club tanto de primeros equipos como de L'Alqueria del Basket.

Rubén Burgos

Rubén Burgos / SD

Primer equipo femenino

Por su parte el cuerpo técnico del equipo femenino vuelve a estar liderado por un Rubén Burgos que extiende su contrato hasta 2025 en el banquillo taronja. Junto a él de nuevo Roberto Hernández y Marta Sorlí como técnicos asistentes. Javi Bayarri será el preparador físico mientras que Julia Cerrillo y Agustin Girbés serán responsables de la fisioterapia. Sergi Blasco continúa como delegado y Vicente Sebastiá como médico.