Presentación

Nate Reuvers: "Creo que fichar por el Valencia Basket ha sido un gran acierto"

El ala-pívot estadounidense se muestra ilusionado por debutar en la ACB y la Euroliga

Nate Reuvers ya tiene su camiseta

Nate Reuvers ya tiene su camiseta / M.A. Montesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket sigue con su carrusel de presentaciones antes de que arranque la temporada oficial. Este martes, 12 de septiembre le tocaba el turno al ala-pívot estadounidense Nate Reuvers, al qaue el club daba la bienvenida en la sede de uno de sus más fieles patrocinadores, Coca-Cola, en Quart de Poblet. Reuvers (2,11m, Lakeville (Minnesota, EE.UU), 30/09/1998, 24 años), que ha firmado tres temporadas con el Valencia Basket, asegura que, pese a que tenía otras ofertas, ha elegido la mejor opción para él: "Fichar por el Valencia Basket ha sido una gran decisión para mí. Llego con mucha ilusión ya que jugar en València me permite disputar las dos competiciones más importantes del baloncesto después de la NBA: la Liga ACB y la Euroliga", destacó el jugador.

Cultura del Esfuerzo

Reuvers destaca que se identifica plenamente con los valores del Valencia Basket: "Estoy muy contento de estar aquí, me gusta mucho la filosofía que transmite la Cultura del Esfuerzo. Para mí no es sólo un lema para llevar en la camiseta, es una forma de entender el deporte. Yo voy a luchar cada día, en cada partido, en cada entrenamiento, la cultura del Esfuerzo supone luchar duro por cada pelota y darlo todo".

El jugador fue presentado en la sede de Coca Cola

El jugador fue presentado en la sede de Coca Cola / M.A. Montesinos

A sus 24 años y tras pasar por la NCAA, Croacia e Italia, Reuvers afirma que está preparado para dar otro salto de calidad: "Es una gran oportunidad para mí y estoy preparado para seguir mejorando temporada a temporada y partido a partido". El ala-pívot estadounidense destacó la buena sintonía que ha encontrado entre sus compañeros de vestuario: "La química está siendo muy buena. En esta pretemporada estamos ganando partidos y eso es muy importante pero lo funamental es que estamos construyendo el equipo día tras día. Estamos trabajando mucho para estar preparados cuando comience la competición". En este sentido valoró de forma muy positiva la convivencia durante la pretemporada: "los viajes nos están sirviendo para convivir, para conocernos mejor y compartir tiempo".

Valoración personal

Sobre su aportación personal en los seis partidos de preparación disputados hasta ahora, el estadounidense destacó: "A nivel personal los primeros partido me sentí bien, anotando de 3, y aportando cosas al equipo. Es cierto que estos últimos partidos no estoy tan contento de mi rendimiento pero la pretemporada está para eso, para seguir mejorando".

Sobre las instrucciones que Álex Mumbrú le ha dado a él y sus compañeros, destaca: "el entrenador quiere intensidad. Lo que nos pide es que jueguemos duro, que peleemos por cada balón, que intentemos abrir el campo y seamos intensos en defensa". En este sentido Reuvers destaca que tiene mucho que aportar ya que la intimidación en defensa y la capacidad taponadora son dos de sus virtudes: "Pudo contribuir mucho en defensa, hacer que los rivales no se sientan cómodos para atacar cerca de donde estoy yo".

Enric Carbonell le dio la bienvenida

El director General del Valencia Basket, Enric Carbonell destacó que el fichaje de Nate Reuvers es un fichaje "de presente y también de futuro. Aunque es uno de los fichajes menos conocidos de los que hemos hecho esta temporada, es un jugador del que esperamos mucho. Es un jugador que puede aportar mucho a corto y medio plazo. Es un jugador de gran versatilidad, un cuatro que puede abrir la pista y también ayudar al 5. Tiene gran capacidad taponadora, pero una de las cosas que más nos gusta de él es que dificulta mucho el tiro de los rivales". Carbonell también resaltó el gran porcentaje de acierto en el tiro de tres que atesora Reuvers: "esta circunstancia le va a facilitar mucho su integración en el equipo".