PRESENTACIÓN

Ilusión en la Fonteta con 49 equipos y más de 550 jugadores

Los primeros equipos y los de la cantera, presentados ante más de 1.500 aficionados en las gradas

Presentación de los primeros equipos del Valencia Basket y de los equipos de L'Alqueria

Presentación de los primeros equipos del Valencia Basket y de los equipos de L'Alqueria / Daniel Tortajada

Jorge Valero

Jorge Valero

Sin partido de presentación, pero con más de 1.500 personas en la grada, la Fonteta acogió este jueves la tradicional presentación oficial de los primeros equipos del Valencia Basket y de los de L’Alqueria, a los que se unieron por primera vez los vinculados del Godella y del Paterna.

Así, más de 550 jugadores y jugadoras de hasta 49 equipos disfrutaron de una tarde en la que fueron los grandes protagonistas junto a sus ídolos, con la única ausencia de la australiana Rebecca Allen, quien quiso participar del evento a través de un vídeo que se mostró por el videomarcador del pabellón. 

Tras agradecer el apoyo de los más de 70 patrocinadores y de la afición, ya con 7.500 abonos globales y 1.200 abonos femeninos retirados, los equipos fueron saliendo uno a uno, empezando por el Junior EBA Valencia BC masculino y dando paso a los senior, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Los primeros equipos del Valencia Basket, juntos en la Fonteta

Los primeros equipos del Valencia Basket, juntos en la Fonteta / Daniel Tortajada

Ya con todos ellos en pista, llegó el momento de hacer pasillo para la presentación individual de cada uno de los jugadores y jugadoras de los primeros equipos, con los capitanes Víctor Claver y Queralt Casas en último lugar y con emoción entre los más jóvenes de la cantera, alguno de los cuales dejó caer alguna lágrima al poder dar la mano a sus ídolos. No faltó tampoco el último fichaje del equipo masculino, Stefan Jovic.

Homenaje a los medallistas con España

Ya con todos sobre el parqué, el club quiso poner en valor el talento de L’Alqueria rindiendo un homenaje a todos los medallistas del pasado verano en los Europeos y Mundiales de categorías inferiores, posando en el centro de la pista mientras recibían el aplauso de los presentes y de sus compañeros y compañeras. 

Y como es habitual en la presentación de cada año, no faltó el colofón con el silencio absoluto mientras sonaba el himno de la Comunitat Valenciana y, posteriormente, el de España. Momento que cerró el acto ante una afición que este mismo viernes y sábado podrá disfrutar de los primeros partidos de la Liga Femenina Endesa y de la ACB, ya que tanto el equipo femenino como el masculino juegan en casa. Las primeras ante el recién ascendido Celta y los segundos contra el Girona.