Liga Endesa

Lenovo Tenerife-Valencia Basket: horario y dónde ver el partido

Los de Álex Mumbrú buscan este miércoles 27 en Tenerife su primera victoria de la temporada

El Valencia Basket busca su primera victoria

El Valencia Basket busca su primera victoria / Eduardo Ripoll

Pilar Lopez

Pilar Lopez

 Tras el jarro de agua fría recibido el pasado sábado en la Fonteta donde el Valencia Basket caía derrotado ante el Girona en la primera jornada de la Liga Endesa, los taronja afrontan este miércoles 27 de septiembre el primer partido fuera de casa del curso. Será en la cancha del Lenovo Tenerife y en la segunda jornada liguera. El partido se disputa a las 21:00h en elk Santiago Martín y podrá verse en directo por Movistar Deportes.

Primer partido fuera de casa

Para los de Mumbrú será además el primero de los dos partidos lejos de la Fonteta que afrontarán esta semana ya que además de la visita a Tenerife este sábado jugarán en la cancha del Unicaja Málaga. Pero paso a paso. El objetivo inmediato es salir hoy victoriosos de Tenerife, hacer borrón y cuenta nueva y anotar el primer triunfo de la temporada en el casillero. 

El Valencia Basket quiere olvidar la derrota ante el Girona

El Valencia Basket quiere olvidar la derrota ante el Girona / Eduardo Ripoll

Pendientes de Ojeleye

Mumbrú se ha llevado a Canarias a trece hombres por lo que tendrá que hacer aún un descarte. Los lesionados de larga duración Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui, siguen de baja mientras el alero Semi Ojeleye, que se perdió el primer partido por una sobrecarga muscular en la pierna derecha podría estrenarse con la camiseta taronja siempre que no sea el jugador que se quede fuera de la lista definitiva para el encuentro.

Gira con dos partidos

La expedición taronja partió ayer martes de València y no regresará a casa hasta el domingo ya que enlazará los partidos de Tenerife y Málaga. El equipo dormirá hoy en Tenerife tras el encuentro y realizará una sesión matinal de recuperación en el escenario del partido antes de viajar a Málaga el jueves por la tarde. Allí entrenará el viernes para el sábado enfrentarse al Unicaja. Precisamente en Málaga y ante el Unicaja caía derrotado el Lenovo Tenerife por 98-75 en la primera jornada de Liga por lo que, al igual que el Valencia BC, hoy busca su primer triunfo.

Decimotercera visita a Tenerife

Será la 13ª ocasión en la que Valencia Basket visite la pista del Lenovo Tenerife. Y aunque el balance en esa cancha es favorable al equipo taronja por 9-3, en las últimas campañas es una cancha que se le ha dado mal al Valencia Basket que ha caído en tres de sus últimas cuatro visitas al Santiago Martí de Tenerife. El Valencia BC, en plena construcción con 7 jugadores ‘nuevos’ no lo tendrá hoy fácil ante un equipo mucho más conjuntado que mantiene el bloque de 10 jugadores de la temporada pasada y continúa dirigido por el extaronja Txus Vidorreta. Dos exjugadores del Valencia Basket militan en las filas tinerfeñas: Joan Sastre y Aaron Doornekamp.