SALA DE PRENSA

"Estoy contento por cómo el equipo se agarra a los partidos"

Álex Mumbrú se felicita por la respuesta de su Valencia BC en los cinco partidos que ha tenido que jugar en solo diez días

El entrenador del Valencia BC, Álex Mumbrú, sonríe al árbitro en una protesta

El entrenador del Valencia BC, Álex Mumbrú, sonríe al árbitro en una protesta / Francisco Calabuig

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo en la Fonteta ante el BAXI Manresa y agradeció el esfuerzo de su plantilla tras haber logrado cuatro triunfos en los cinco choques que han jugado en diez días.

"Es importante, era nuestro quinto partido en diez días y quiero agradecerle el esfuerzo al equipo, porque nos han pasado muchas cosas y ha seguido compitiendo bien. También al cuerpo técnico, que estaba al viernes a las cuatro de la mañana en el avión con el ordenador preparando el partido, y al cuerpo médico por cómo han estado detrás de nosotros", señaló en la rueda de prensa.

Mumbrú quiere ver "llena la Fonteta contra el Barcelona" el próximo domingo

Mumbrú recordó además que tras jugar el viernes en Kaunas en la Euroliga regresarán el domingo a la Fonteta para recibir al Barça. "Me gustaría que estuviera llena, que estuviera a tope, a ver si podemos hacer un esfuerzo", apuntó.

Respecto al encuentro se felicitó por la salida de su equipo aunque admitió que iban "un poco justos de energía". Aún así cree que tuvieron el control del juego "salvo en los últimos dos minutos" en los que dijo que cometieron "algún error infantil", también por la perseverancia del Manresa.

Contento por la reacción de Robertson

El entrenador se mostró contento por el buen partido de Kassius Robertson aunque dijo que le preocuparía el escolta canadiense solo "si no tirara" porque recordó que todo el mundo falla. "El problema es no intentarlo", apuntó Mumbrú, que agradeció el mensaje de "esfuerzo, sacrificio y querer estar" de Brandon Davies con su buen partido.

"Estoy contento por cómo se agarra el equipo a los partidos, es algo que no debemos perder pero la madurez la veremos cuando no salgan bien las cosas si seguimos defendiendo", concluyó.

Pedro Martínez no tiene "ninguna crítica" a su equipo

Por su parte, el entrenador del BAXI Manresa, Pedro Martínez, admitió que a su equipo le faltaron cosas para poder ganar en la cancha del Valencia Basket este domingo pero se vio satisfecho por el partido de su equipo pese a la derrota.

"Nos ha faltado alguna cosa para ganar en una pista tan difícil, pero por cómo hemos empezado se mascaba que podía ser desajustado y hemos conseguido estar los 40 minutos", señaló en la sala de prensa en la que dijo que tenía ningún motivo para "criticar"a su equipo.

"Hemos jugado un buen partido, nuestro peor momento ha sido el inicio, donde nos hemos visto un poco intimidados por su físico. Eso nos ha hecho ir por detrás, te obliga a hacer un esfuerzo y te hace tener malas sensaciones pero mi equipo no se ha venido abajo", añadió.

Martínez habló también de la aparición del local Kassius Robertson en la segunda parte tras malos partidos. "Ha jugado a su nivel pero no lo estaba haciendo, ha tenido un gran momento final que no hemos ajustado bien pero eso son los jugadores de talento, están jugando mal pero acaban apareciendo", analizó.

Pedro Martínez, campeón de Liga con el VBC en 2017, volvió a ser muy bien recibido en la Fonteta

Pedro Martínez, campeón de Liga con el VBC en 2017, volvió a ser muy bien recibido en la Fonteta / Francisco Calabuig

"Podía haber sido la semana que viene, pero es normal porque tiene talento y hay muchas situaciones en el Valencia BC para él. Lo podríamos haber hecho un poco mejor pero no tengo ninguna crítica a mi equipo", aseguró.

Martínez, que condujo al Valencia a su primer y hasta ahora único título de la Liga Endesa, agradeció el recibimiento de la Fonteta. "No soy demasiado partidario de hablar del pasado pero cada vez que vengo veo a mucha gente con la que trabajé y es entrañable. Me considero parte de la historia de este club, una parte pequeña. Espero poder volver algún día con un rival al pabellón nuevo y agradecido como siempre", afirmó.