VALENCIA BASKET

Jóvenes al rescate ante las dudas de Ouviña y Romero

La Euroliga regresa a la Fonteta con un Valencia BC - Sepsi con un conjunto local, que recupera a Elena Buenavida, y pretende superar el traspié sufrido en liga ante un equipo que no ha ganado en Europa 

Raquel Carrera y Rubén Burgos en la presentación del acuerdo con À Punt

Raquel Carrera y Rubén Burgos en la presentación del acuerdo con À Punt / JM López

El Valencia Basket recibe al ACS Sepsi en la jornada 4 de la Euroliga con el objetivo de recuperar sensaciones, tras la contundente derrota en liga ante el Gernika (84-64), en el que será su primer cruce ante un equipo rumano.

El encuentro podrá verse en À Punt (19:15 h.), que retransmitirá en TDT los partidos europeos del conjunto ‘taronja’. En el acto que celebraba este acuerdo, Rubén Burgos desveló que las dos bases Leticia Romero y Cristina Ouviña son «dudas serias en alto porcentaje» para el encuentro. La primera por unas molestias en la espalda y la aragonesa con lo propio en el cuello. El técnico Ribarroja adelantó también el regreso de Elena Buenavida tras lesión. La tinerfeña ocuparía la mermada posición de ‘1’ para la que también está la joven Claudia Contell. Awa Fam completa la convocatoria de 12 jugadoras.

El ACS Sepsi se estrena en la Euroliga Women tras clasificarse en la fase previa en una apretada eliminatoria ante TTT Riga. Las rumanas han arrancado con un 0-3, superadas por Zaragoza, Schio y Lublin.

Sus jugadoras más destacadas hasta la fecha están siendo Green (12,2 puntos, 4,2 rebotes, 6,2 asistencias y 13, de valoración) la escolta Hristova que lleva 15 puntos y 3,8 rebotes de media y Nystrom con 11 puntos, 3,8 rebotes y 11 de valoración por partido.

Burgos y Carrera aseguran haberse recuperado de la derrota

Burgos aseguró no fiarse de «un rival con tradición en Europa, con una plantilla focalizada en la Euroliga, corta pero experta en la competición». Además, le quitó importancia a la derrota ante el Gernika asegurando que lo importante es «identificar errores, trabajar en el día a día para reducir el porcentaje de derrotas y ganar». Por su parte, la pívot Raquel Carrera afirmó que el equipo «ha superado la derrota» y que ya se centran en superar a unas jugadoras que «vienen con ganas».