EUROLIGA

Novedades en la convocatoria del Valencia BC que ha viajado a Kaunas

Harper regresa contra el Zalgiris, mientras que Ferrando se queda en casa y López-Arostegui esperará el "momento perfecto"

Puerto y Ojeleye, en el momento de salir en vuelo hacia Kaunas

Puerto y Ojeleye, en el momento de salir en vuelo hacia Kaunas / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El base norteamericano Jared Harper, una vez se ha recuperado de un esguince en el hombro derecho, ha sido la principal novedad en el grupo de 12 jugadores que Álex Mumbrú ha convocado para el partido de la quinta jornada de la Euroliga, el que medirá este viernes a los 'taronja' ante el Zalgiris Kaunas (19:00 h). Por contra, Guillem Ferrando y Xabi López-Arostegui, que ha dejado atrás una fascitis plantar que le apartó casi siete meses de las pistas con el Valencia BC y la Selección, han sido los descartes del técnico.

Jared Harper vuelve a la convocatoria después de perderse seis partidos

El equipo 'taronja' ha viajado este mediodía a Kaunas, donde realizará dos sesiones de entrenamiento, con los 12 jugadores con los que afrontará este encuentro. En ese listado está el exterior Jared Harper, que se reincorporó el miércoles a los entrenamientos, tras superar el esguince en el hombro derecho que le ha tenido apartado de las pistas desde el 6 de octubre, y que está disponible para medirse a los lituanos. Harper no juega desde la victoria contra el Mónaco, perdiéndose posteriormente los duelos ante: Monbus Obradoiro, Fenerbahçe, Río Breogán, Maccabi Tel Aviv, Anadolu Efes y BAXI Manresa.

Además del lesionado de larga duración Martin Hermannsson, se han quedado en València por decisión técnica Guillem Ferrando y Xabi López-Arostegui. El alero vasco hizo el martes su primer entrenamiento con el grupo, pero como recordaba el entrenador Mumbrú en la previa "acaba de comenzar a entrenar, poquito a poco". "Lleva muchos meses parado y lleva un entrenamiento y poco más. Necesitamos que coja un poco más de ritmo. Ya está entrenando con nosotros y ya veremos cuándo es el momento perfecto para poder meterlo".