LIGA ENDESA

Mumbrú llama a filas a la Fonteta contra el Barcelona

Kalinic, jugador extaronja, ahora en el Barça, dice que el Valencia BC ha cambiado mucho y "ahora hay jugadores grandes y físicos"

Álex Mumbrú da indicaciones a López-Arostegui, que podría reaparecer tras siete meses lesionado

Álex Mumbrú da indicaciones a López-Arostegui, que podría reaparecer tras siete meses lesionado / J. M. López

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, insistió, como lo ha hecho en la última semana, en la importancia que puede tener este domingo (18:30 h) en el encuentro ante el Barcelona de la Liga Endesa en la Fonteta el apoyo del público.

"El factor Fonteta será muy importante, es importante que esté con nosotros, ya llevamos unos días diciéndolo pero de verdad que lo necesitamos", afirmó en declaraciones facilitadas por el club.

El Valencia afrontará este encuentro tras haber vencido el viernes en un notable partido en la cancha del Zalgiris Kaunas en la Euroliga, algo que les ha dejado buenas sensaciones pero menos tiempo de descanso que su rival.

24 horas más de descanso para el Barcelona

"Siempre que ganas las piernas pesan menos y las cosas van algo mejor, por lo que el cansancio es algo menos, pero es verdad que el Barcelona jugó en el campo del Madrid un día antes, han tenido 24 horas más para descansar y eso se notará. Vamos a ver si somos capaces de recuperarnos físicamente para poder estar a un nivel de intensidad alto", apuntó.

Respecto al Barça dijo que es "un buen equipo, que juega muy bien en ataque" y que tiene "mucha libertad" y "mucha anotación" además de ser "el mejor equipo en porcentaje de tres de la acb". "Están jugando un gran juego y en defensa un equipo duro, que sabemos que pone las cosas difíciles y que, aparte del otro día que perdieron contra el Madrid, llevaban muchas victorias seguidas", recordó.

Kalinic espera un partido "duro y físico" en València

El alero del Barça Nikola Kalinic espera "un partido muy duro y físico" este domingo en la visita del conjunto azulgrana a La Fonteta para enfrentarse al Valencia Basket en la séptima jornada de la Liga Endesa.

"Esperamos un partido muy duro y físico en Valencia. Han cambiado mucho en los últimos años. Tienen jugadores muy grandes y fuertes, pero creo que podemos responder a ello y nos irá bien", aseguró este sábado el jugador serbio a los medios de comunicación del club catalán.

Kalinic reconoció que "perder el clásico siempre es duro, sobre todo en un partido tan duro e igualado" como el del pasado jueves en la Euroliga (65-64), pero señaló que lo único que puede hacer ahora el Barça es pensar en el siguiente partido.

"Tenemos un día de preparación para el Valencia. Es un equipo que está jugando un muy buen baloncesto este año. Saben lo que quieren y será un partido muy duro, pero esperemos poder ganar para seguir con nuestra temporada y pasar de página respecto al clásico", zanjó.