SELECCIONES

Cinco jugadoras taronja inician el camino al Eurobasket

Pese a las lesiones de Cristina Ouviña y Raquel Carrera, habrá representación del Valencia Basket en tres selecciones

Alba Torrens y Queralt Casas, durante un entrenamiento con la selección

Alba Torrens y Queralt Casas, durante un entrenamiento con la selección / FEB

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket vuelve a ser uno de los equipos más representados en los partidos de selecciones de esta semana. Y es que a pesar de las lesiones de Cristina Ouviña y la más reciente de Raquel Carrera, el club taronja tendrá a otras cinco jugadoras compitiendo con sus selecciones en los partidos de esta semana de clasificación para el Eurobasket Women de 2025.

Así, Queralt Casas, Leticia Romero y Alba Torrens jugarán con la camiseta de España, Marie Gülich con la de Alemania y Merritt Hempe con la de Macedonia del Norte.

Queralt Casas, Leticia Romero y Alba Torrens, las tres taronja con la selección española

Queralt Casas, Leticia Romero y Alba Torrens, las tres taronja con la selección española / FEB

Esta será la primera de las tres ventanas de clasificación para este torneo continental. La segunda será en noviembre de 2024 y la tercera y última en febrero de 2025. España está encuadrada en el grupo A junto a Países Bajos, Austria y Croacia, Alemania está en el grupo I con Italia, República Checa y Grecia y Macedonia del Norte está en el grupo G junto a Serbia, Portugal y Ucrania.

12 plazas en juego

Cabe recordar que al Eurobasket se clasificarán los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos de entre los nueve grupos. Clasificadas de oficio las de los cuatro países anfitriones del campeonato (República Checa, Alemania, Grecia e Italia), en esta fase de clasificación están en juego las 12 plazas restantes.

Tres partidos el jueves

Este jueves 9 de noviembre da el pistoletazo de salida la primera ventana, que contará con tres partidos. España se enfrenta a domicilio a Croacia en Split y Alemania visita a República Checa en Praga, ambos a las 18:00h. Macedonia del Norte viaja a Matosinhos para medirse a Portugal a las 21:30h.

Queralt Casas y Leticia Romero, ya habituales con la selección

Queralt Casas y Leticia Romero, ya habituales con la selección / FEB

El domingo 12 todas las selecciones disputarán el segundo partido. España volverá a casa para recibir a Austria en el Santiago Martín de Tenerife a las 13:00h (hora peninsular). Alemania acogerá el partido ante Italia en Hamburgo a las 17:30h. Por su parte, Skopje será el escenario en el que Macedonia del Norte recibirá a Serbia para cerrar esta primera ventana a las 18:00h.