JUNTA DE ACCIONISTAS

El Valencia subirá su presupuesto tras su récord de ingresos propios

La entidad presentará a sus accionistas un presupuesto de gastos por encima de 24,2 millones de euros

El Valencia Basket celebrará el 1 de diciembre su junta general ordinaria de accionistas

Presentación del Valencia Basket esta temporada

Presentación del Valencia Basket esta temporada / Daniel Tortajada

EFE

El Valencia Basket celebrará el 1 de diciembre su junta general ordinaria de accionistas en la que, según pudo saber la Agencia EFE, aprobará un presupuesto para la campaña 2023-24 ligeramente superior al de la pasada, impulsado por el récord de ingresos propios de ese ejercicio 2022-23.

En la pasada junta general de accionistas, el club de la Fonteta aprobó un presupuesto de 24,2 millones de euros, aunque finalmente creció por encima de esa cifra y lo hizo porque la entidad logró por primera vez en su historia generar cerca de 11,6 millones de euros de ingresos propios. De hecho, además de cubrir el aumento de gastos se pudo reducir ligeramente la aportación prevista de sus mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero.

Mayor sostenibilidad

Al bajar el porcentaje que supone la aportación de sus máximos accionistas sobre el gasto total del club, la entidad avanzó en el objetivo de lograr una mayor sostenibilidad por medios propios, que es uno de los objetivos que se le establecieron a Enric Carbonell cuando fue nombrado director general del club.

Apoyado en esa mayor fortaleza de ingresos del pasado ejercicio, la entidad presentará a sus accionistas un presupuesto de gastos por encima de esos 24,2 millones de euros para un ejercicio en el que de nuevo sus dos primeros equipos disputan la Euroliga.

Enric Carbonell

Enric Carbonell / JM López

En el orden del día de la junta, que se celebrará a las 18 horas, se incluye también la reelección de los miembros del consejo de administración y la fijación de su número, así como la reelección de los auditores.