Euroliga

Álex Mumbrú: "Hay rabia en el equipo por las últimas derrotas pero tenemos colmillo para ganar"

El técnico taronja confía en que su equipo se reencuentre con la victoria este jueves ante el Panathinaikos

Álex Mumbrú: "Hay rabia en el equipo por las últimas derrotas pero tenemos colmillo para ganar"

JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Álex Mumbrú ha comparecido este miércoles para analizar el partido de este jueves 23 de noviembre en la cancha del Panathinaikos, del que destacó su nivel: "Es un equipo que ha hecho un gran esfuerzo este verano incorporando jugadores que conocen muy bien la Euroliga. No comenzaron muy bien la competición porque tenían que  acoplarse pero ahora han alcanzado ya un nivel muy alto tanto en ataque como en defensa". El técnico también destacó la presión que siempre ejerce la afición ateniense: "En su pista aprieta mucho la gente, tenemos que jugar duro para afrontar este partido".

Análisis de las últimas derrotas

Mumbrú analizó también la repercusión anímica que puede tener para su equipo las derrotas sufridas la semana pasada ante Real Madrid y Barcelona en Euroliga y Baskonia en Liga: " En el primer partido (Real Madrid) competimos muy bien y perdimos, en el segundo (Barça) otra vez competimos bien y volvimos a perder... Es cierto que entre todo nos merecimos algo más pero no fue así". El técnico achaca parte de la culpa de esas derrotas al desgaste : "Nos quedamos al final sin energía, fueron partidos muy duros". Esa semana aciaga que vivió el Valencia Basket ha dejado un sabor amargo en el equipo, como reconoció Mumbrú: "animicamente estamos bien pero lógicamente fastidiados por las derrotas. El equipo hico muchas coas muy bien, hubo detalles en Barcelona que nos constaron la de derrota y en el caso del Real Madrid fue más por acierto de ellos. Sabemos que esto es así, que hay picos de sierra en la competición, tuvimos una semana muy dura pero nos hubiera gustado sacar un partido más".

Álex Mumbrú dirigió un entrenamiento antes de viajar a Atenas

Álex Mumbrú dirigió un entrenamiento antes de viajar a Atenas / JM López

Ambición para volver a ganar

Preguntado sobre si al equipo le falta garra para afrontar partidos duros ante rivales de primer nivel, Mumbrú replicó: "Me hubiera gustado no jugar en toda la semana y jugar solo con Madrid y Barcelona pero a lo largo de los días fue cayendo gente, no pudimos contar con Harper, Jovic no pudo acabar el partido ante el Barça y no jugó ante el Baskonia... ,Pese a estas derrotas estoy convencido de que tenemos colmillo para ganar y si somos capaces de hacer las cosas que nos hacen buenos, como la intensidad en defensa (que a veces es cierto que nos cuesta sacarla), podemos ganar a cualquiera".

Sobre el pobre rendimiento de los jugadores de banquillo que se evidenció sobre todo ante el Baskonia, Mumbrú analiza: "Con 6 arriba decidí dar descanso a varios jugadores, sacar a la segunda unidad, es gente que tiene mi confianza pero es cierto que no salió bien esa rotación. Fue sólo 1 minuto y 40 segundos, perdimos varios balones... aunque no quiere decir que con la primera unidad en cancha no hubiese sucedido lo mismo. Había que dar descanso a jugadores como Jones que yo veía que se estaba quedando sin energía". El técnico destacó la necesidad de que todos los jugadores cojan confianza: "Para tener un equipo largo, tenemos que ir rotando, con tal acumulación de partidos, apenas podemos entrenar. En 10 días sólo tuvimos una sesión de 1 hora de tiro, así que la única forma de que los jugadores cojan confianza es jugando minutos en partido".

Derrotas dolorosas

El técnico catalán resaltó que las derrotas de la semana pasada han dejado un sentimiento de "rabia en el vestuario. Después del Madrid, el vestuario estaba jodido porque habíamos hecho un esfuerzo importante. Después del Barcelona, también y tras el Baskonia aún más ya que a la derrota se unía el desgaste acumulado".

El técnico no cree que deban encenderse las alarmas pese a acumular tres derrotas consecutivas: "No pensábamos que sería todo siempre como al plrincipio, sabíamos que llegarían las derrotas. No creo que estemos en un momento malo, al menos en lo que se refiere al juego. Ahora lo importante es que saquemos el partido ante el Panathinaikos que será otro partido muy complicado".

Muchas dudas con los bases

Mumbrú no se atrevió a augurar si ante los griegos podrá contar con Jared Harper o Stefan Jovic: "ojalá lo supiera. Tenemos que ir viendo día a día cómo evolucionan". También resaltó el esfuerzo de Chris Jones que ha tenido que jugar los tres últimos partidos pese a también arrastrar aún molestias en un tobillo: "no ha podido descansar, el objetivo era que rotase pero ante las lesiones, ha tenido que jugar sin estar totalmente recuperado. Por eso al menos le di descanso en el entrenamiento del martes".

Harper se entrenó con el equipo pero su participación es dudosa

Harper se entrenó con el equipo pero su participación es dudosa / JM López