REACCIONES

Chris Jones celebra la vuelta de los bases Hermannsson y Jovic

"La vuelta de Stefan y Martin me quita algo de presión", dijo el base estadounidense sobre el esperado regreso de los dos lesionados

Chris Jones

Chris Jones / M. A. Montesinos

J. V. B.

El Valencia Basket vacía por fin su enfermería. Los bases Martin Hermannson y Stefan Jovic ultiman estos días la recuperación de sus respectivas lesiones, pero, según reconoció el técnico del Valencia Basket Álex Mumbrú, será difícil que jueguen este viernes en el encuentro de la Euroliga ante el Baskonia, aunque hacia el fin de semana como muy pronto las cosas podrían cambiar.

"Martin está empezando y en su fase ultimísima de la recuperación, pero le falta algo de cardio y más nivel. Si tuviéramos que meterle, aún no está al nivel. Creo que Guillem (Ferrando) aún está a un nivel más alto y vamos a esperar a ver cómo evoluciona estos días", explicó Mumbrú. "Tenemos mucha ilusión porque esté con nosotros cuando esté bien, pero aún va un segundo tarde a todas las acciones", explicó de un jugador que en septiembre tuvo que volver a ser operado de la rodilla izquierda en la que en 2022 se rompió el ligamento cruzado. De Jovic, por su parte, dijo que tras su esguince también está "en su última fase" pero "casi seguro" que no podrá estar en el choque ante el Baskonia.

Chris Jones, con ganas de regresar a La Fonteta

Quien sí que celebró la muy cercana vuelta de los dos bases es el estadounidense Chris Jones, pues admitió que le quitará algo de presión y puede hacer que llegue más fresco a los finales de partido. "Seguro que sí. La vuelta de los otros bases me quita algo de presión. Estoy aquí para ganar partidos, me gusta jugar esas situaciones y noto que tengo la confianza del entrenador pero está bien que no dependa solo de mí", explicó en rueda de prensa antes del entrenamiento de este jueves.

Hermannsson, en el entrenamiento de este jueves con Claver

Hermannsson, en el entrenamiento de este jueves con Claver / M. A. Montesinos

El estadounidense apuntó que cree que respecto a la pasada temporada ha mejorado en la manera en la que ejerce su liderazgo dentro y fuera de la pista. "Intento ayudar a los nuevos para que encajen. La química es buena".

Y respecto al encuentro de este viernes en la Euroliga ante el Baskonia dijo que tienen "muchas ganas" de regresar a la Fonteta tras la serie de derrotas que acumulan en competición. "Hemos tenido un par de días para recuperarnos y espero que podamos salir con energía y jugar duro, algo que necesitaremos ante un rival que sí lo hace, y poder así llevarnos el partido", explicó.

Del conjunto vasco, resaltó que más allá de un par de cambios tiene "el mismo equipo" que la pasada campaña y dijo que no le extraña la mejoría que han experimentado tras la llegada a su banquillo de Dusko Ivanovic. "No me sorprende la mejoría. Mantienen la química que tenían aunque hayan cambiado un buen entrenador por otro buen entrenador", concluyó.