VBC

Récord de ingresos y de presupuesto en el Valencia Basket

Los Mecenas y principales accionistas Juan Roig y Hortensia Herrero incrementan su aportación en la temporada 23-24

Juan Roig felicita a Brandon Davies al acabar el Valencia Basket - Alba de Berlín

Juan Roig felicita a Brandon Davies al acabar el Valencia Basket - Alba de Berlín / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

La Junta General de Accionistas de Valencia Basket Club SAD ha aprobado este viernes las cuentas de la temporada 22-23 y el presupuesto para la temporada que se ha iniciado, la 23-24. El Club hace una apuesta importante para el presente curso, ampliando su presupuesto con el objetivo de elevar el nivel deportivo de sus equipos profesionales y competir al máximo en todos los retos que la temporada ofrece. Los datos compartidos y aprobados hacen referencia únicamente a la SAD, y por lo tanto no incluyen la actividad relacionada con L’Alqueria del Basket.

Inmerso en el objetivo de caminar cada vez más hacia una sostenibilidad económica que ayude a asegurar a largo plazo el baloncesto de máximo nivel en la ciudad de Valencia, el Valencia Basket alcanzó la pasada temporada sus máximos históricos en cuanto a ingresos generados en diversas partidas. Lo generado en patrocinios, ticketing y merchandising se incrementó notablemente, para conseguir una cantidad récord de ingresos propios. La previsión de que estos sigan creciendo en la actual temporada y la apuesta firme de los Mecenas y principales accionistas Juan Roig y Hortensia Herrero, que incrementan su aportación y mantienen intacta su ilusión por el proyecto, permite la subida del presupuesto aprobada.

La Fonteta, durante el último partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid

La Fonteta, durante el último partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid / JM López

De esta manera, se ha aprobado un gasto total para la temporada pasada de 23.815.000 euros. Este gasto se compensó con el aumento récord de los ingresos de explotación del Club y la aportación de los Mecenas, que alcanzó los 14.791.000 euros. Para la temporada 23-24 se ha aprobado un presupuesto al alza, con los primeros equipos de nuevo afrontando el reto de medirse a los mejores clubes de Europa, alternando con la exigencia de las competiciones nacionales. La cifra presupuestada es de 25.400.000 euros. En este incremento, se contempla el aumento del presupuesto de los primeros equipos, que se han configurado con un coste neto de algo más de 7 millones en el caso del primer equipo masculino y poco menos de un millón en el femenino, teniendo en cuenta únicamente salarios de jugadores y jugadoras. La cifra se incrementa hasta 18.050.000 euros para el equipo masculino y 2.700.000 para el femenino al incluir salarios brutos de los jugadores y jugadoras y gastos que generan ambos equipos a lo largo de la temporada: gastos federativos, salarios brutos de personal y cuerpo técnico, desplazamientos, etc.

El Club ha sido capaz de incrementar el presupuesto ante la exigencia del reto deportivo maximizando sus ingresos e incrementando un 5% la aportación de sus Mecenas, que para esta temporada está presupuestada en 17.070.000 euros. En el comunicado emitido por el club, señalan que "La Familia Taronja desea agradecer a todos los patrocinadores y muy en especial a Juan Roig y Hortensia Herrero su incansable apoyo y esfuerzo para que Valencia continúe disfrutando de un baloncesto de alto nivel que además cuida las raíces a través de L’Alqueria del Basket, esfuerzo que han mantenido intacto a pesar de las dificultades que a nivel global se han sufrido en los últimos años".

Continuidad en el modelo deportivo

La Junta General ha ratificado los presupuestos contando con una representación del 71,76% de las acciones. El Consejo de Administración de Valencia Basket Club SAD ha informado de la gestión que pretende aplicar, consolidando el modelo deportivo que se ha impulsado durante las últimas temporadas, llevando tanto a equipo femenino como masculino a instalarse entre la élite del baloncesto europeo, siempre sin perder de vista el mencionado objetivo de trabajar por una sostenibilidad económica que permita seguir disfrutando de baloncesto de élite en nuestra ciudad en el futuro.