EUROLIGA

Madrugada en la Fonteta repasando el vídeo de la derrota ante el Baskonia

Álex Mumbrú obligó a los jugadores a ver y analizar la segunda parte antes de abandonar el pabellón el viernes

Álex Mumbrú, en el partido de La Fonteta ante el Baskonia en la Euroliga

Álex Mumbrú, en el partido de La Fonteta ante el Baskonia en la Euroliga / Germán Caballero

EFE

El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, tuvo este viernes a su plantilla hasta la madrugada en la Fonteta tras la derrota en la Euroliga ante el Baskonia para repasar el vídeo del encuentro, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

El entrenador taronja acabó muy descontento con la segunda parte de su equipo tanto por cómo se vino abajo tras haber dominado el juego en la primera parte como por la imagen que ofreció a los casi 7.000 seguidores del club que acudieron al pabellón.

Serio aviso en la rueda de prensa

De hecho, en la sala de prensa tras el choque, el técnico pidió perdón a los seguidores. "No podemos caer así en casa, es obvio", admitió el técnico, que dijo que él se encargaría de que no volviera a pasar.

Juan Roig y Víctor Luengo, serios tras la derrota del viernes en La Fonteta

Juan Roig y Víctor Luengo, serios tras la derrota del viernes en La Fonteta / Germán Caballero

Cuando salió hacia la sala de prensa Mumbrú transmitió a su plantilla que debía quedarse en el vestuario y tras atender a los medios regresó con su equipo. Eran ya casi las 23:00 y la plantilla acabo por salir de madrugada de pabellón.

Intercambio de opiniones

En su charla, el técnico transmitió su enfado a los jugadores y juntos repasaron la segunda parte del encuentro, en la que recibió un parcial de 32-54 que le condujo al 84-98 final.

Además de tomar nota de errores individuales y colectivos, jugadores y técnicos intercambiaron ideas sobre cómo hacer mejorar el juego de equipo en los próximos encuentros. Desde el cuerpo técnico insisten en que la falta de acierto en el tiro, aunque sea un lastre en el juego no puede desconectar al equipo.