LF ENDESA

Raquel Carrera resurge a lo grande ante el Barça

La gallega lideró el triunfo del Valencia BC con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y recuperaciones y 36 de valoración

Queralt Casas, en una acción defensiva ante el Barça CBS

Queralt Casas, en una acción defensiva ante el Barça CBS / Barça CBS

Con el impacto de la desvinculación de Rebecca Allen aún en la mente de todas, pero con la mente puesta al 100% en la necesidad de ganar para olvidar el último tropiezo de la Euroliga, el Valencia Basket arrolló al Barça CBS desde el inicio, en un partido que acabó con un contundente 42-92 con recital de Raquel Carrera, en modo MVP con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 1 tapón y 36 de valoración.

El conjunto taronja estuvo al cien por cien los 40 minutos y no dio opción a un Barça mermado. Así, el combinado de Rubén Burgos logra el cuarto triunfo seguido en LF Endesa y queda con un 9-2 en la competición, mostrando su mejor versión con 134 de valoración.

El Valencia BC saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Marie Gülich. Abría el marcador la pívot alemana bajo el aro y respondía Barça con un 5-0. Un parcial local que no iba a más gracias al buen juego taronja partiendo desde la defensa, cortando líneas de pase y moviendo el balón en ataque. El Valencia Basket hacía un 8-0 que ponía una primera ventaja de 5 puntos y provocaba el tiempo muerto de Isaac Fernández.

Cristina Ouviña, en el partido de este domingo ante el Barça CBS

Cristina Ouviña, en el partido de este domingo ante el Barça CBS / Barça CBS

Erjavec lo frenaba, pero Carrera estaba en modo imparable en la pintura, con 11 puntos de la gallega en menos de 7 minutos para dejar una renta de 8 puntos. Aunque las catalanas trataron de recortar, el equipo taronja siguió manteniéndose firme en su juego, con una gran Romero, que subía la ventaja a 13 puntos, que solo conseguían reducir a 11 al final del primer cuarto.

Lanzadas hasta el +26 al descanso

Carrera seguía a un nivel espectacular, prácticamente infalible de cerca y de lejos, pero la sensación era que todo el equipo estaba conectado y aportando. Con esa dinámica, el Valencia Basket hacía un 10-0, que subía la renta a 17 puntos -doblando en el marcador a las locales-. El técnico del Barça pedía tiempo muerto y a continuación lo paraba Ginzo. El juego taronja era arrollador. La firma de robar, rebotear, correr… Un nuevo parcial entre Torrens y Carrera elevaba la renta a 22 puntos. Ahora era Pendande la encargada de cortarlo. De nuevo, el Valencia Basket iba con todo sin bajar el pie del acelerador para hacer un 8-2, con protagonismo de Awa Fam, y dejar la máxima hasta el momento en 26 puntos al descanso (23-49).

Buenavida y Fam, protagonistas

La misma tónica seguía tras el paso por los vestuarios. La seriedad en ambos lados de la pista era la seña de identidad de Valencia Basket. Pese a que el acierto había bajado algo, no impedía que el equipo hiciera un 5-0 para subir la ventaja a 31 puntos. Solo 5 puntos para las taronja y 2 para las blaugrana hasta el ecuador del periodo. El Barça apretaba en defensa y hacía un 5-0 que reducía a 26 la diferencia. Gülich impedía que aumentase el parcial y encadenaba varias canastas para recuperar el +30. El Barça lo intentaba, pero casi la única forma en la que conseguía sumar era desde el tiro libre, pues la defensa visitante era férrea. Protagonismo ahora para las jóvenes. Buenavida y Fam arrancaban un parcial que llegaba a 10-0 y elevaba la renta hasta los 38 puntos al final del tercero.

Nadia Fingall, en una acción defensiva ante el Barça CBS

Nadia Fingall, en una acción defensiva ante el Barça CBS / Barça CBS

La barrera de los 50 puntos

El Valencia Basket ya no dio opción en el último periodo. Un parcial de 19-3, de nuevo con la aparición de una Carrera que igualaba su máxima anotación en el club con 24 puntos. Hubo mucha rotación por parte de Rubén Burgos, pensando en el próximo partido de Euroliga, pero sin bajar los brazos ninguno de los quintetos. El Barça, mermado por las bajas y ya acusando el cansancio. El Valencia Basket, sin piedad, rompía la barrera de los 50 puntos de ventaja con puntos de Hempe, Fingall, Flórez…

Prácticamente todas las jugadoras se gustaban en ataque. La máxima llegaba hasta 53 puntos. El conjunto de Rubén Burgos cerraba así un buen triunfo para seguir creciendo y sumando en LF Endesa antes de intentar enderezar el rumbo en la Euroleague Women, donde vuelven a jugar el miércoles.