SALA DE PRENSA

Mumbrú desvela que Semi Ojeleye "tardará" en volver al equipo

El entrenador da "mucho valor" a la victoria contra el MoraBanc después de haber llegado a València de Atenas el sábado a las 05:00 h de la madrugada

Mumbrú, junto a sus jugadores, en un momento de tensión en el partido

Mumbrú, junto a sus jugadores, en un momento de tensión en el partido / Edu Ripoll

EFE

El exterior de Valencia Basket Semi Ojeleye estará más de dos semanas de baja por lesión, según confirmó este domingo Álex Mumbrú, que comentó que el jugador con pasaporte nigeriano no estará de vuelta "ni en una semana ni en dos".

"Tardará en estar con nosotros", explicó Mumbrú en la rueda de prensa posterior al partido ante el Morabanc Andorra, en referencia a la lesión muscular que sufre el alero.

Mumbrú subrayó que esta próxima semana tienen "una traca de tres partidos", ya que reciben en Euroliga a Partizan de Belgrado y a la Virtus de Bolonia, antes de recibir al Granada, por lo que deben encarar la semana "con un equipo más corto" dado que también tiene de baja a Jared Harper.

"A ver si somos capaces de competir bien y que la Fonteta disfrute", concluyó Mumbrú, satisfecho por la remontada ante Morabanc Andorra en los últimos minutos de partido.

Responde al 'raje' del entrenador del Andorra contra los árbitros

Mumbrú afirmó ante Morabanc Andorra que no cree "que el arbitraje marcara el partido" como apuntó el técnico visitante Natxo Lezcano, pero visto cómo frenó al equipo visitante en los últimos cinco minutos "la zona sí" lo fue.

Mumbrú le dio "mucho valor" al triunfo después de volver el sábado a las cinco de la madrugada a València tras ganar a Olympiacos en Atenas y subrayó que al equipo le costó "mucho" entrar en el partido: "No hemos estado a la actividad que necesitábamos", comentó.

El preparador catalán subrayó, no obstante, que sabía que les iba "a costar" porque a los pocos minutos de juego ya había jugadores "con las manos en las rodillas" y dijo entenderles tras el esfuerzo en Atenas.

El 'coach' señaló que el entrenador de Granada, Lluis Costa, dijo al término del partido ante Unicaja este domingo que se focalizaba ya en Valencia Basket: "Y a nosotros nos quedaban tres partidos antes", resaltó Mumbrú, que recordó lo duro que es alternar Euroliga y liga acb, puesto que esta semana reciben a Partizan Belgrado y al Virtus Bolonia antes de recibir al Granada.

"El partido ha sido para ellos en la primera parte. Han estado mejor. En el segundo cuarto ya hemos mejorado en actividad, pero las sobreayudas nos han costado entre diez y doce puntos fáciles y al final en los últimos tres o cuatro minutos hemos estado mucho mejor defensivamente y hemos anulado a Montero", afirmó el catalán.

Así, concluyó que le da mucho valor a la victoria "por cómo se han puesto, por cómo llegaba el equipo y por la dureza del partido".

"Hay equipos que caen en ligas domésticas y para nosotros es importante seguir sumando", concluyó.