SALA DE PRENSA

Tremendo 'raje' contra los árbitros del entrenador del MoraBanc Andorra

El técnico de los andorranos, que encadenan siete derrotas, dijo que el arbitraje tuvo una "influencia terrible" en la derrota de los suyos en la Fonteta

Natxo Lezkano, entrenador del Andorra

Natxo Lezkano, entrenador del Andorra / SD

EFE

 El técnico de Morabanc Andorra, Natxo Lezkano, aseguró este domingo tras perder en los últimos minutos ante el Valencia Basket que "en una situación normal" el conjunto andorrano habría "ganado por 10, 12 o 14" puntos, y criticó que el arbitraje tuvo este domingo una "influencia terrible" en el transcurrir del encuentro.

"Nos vamos con una derrota que no merecemos", afirmó Lezkano, tras encadenar su séptima derrota consecutiva en acb, en un partido en el que, comentó, sus jugadores merecieron ganar, pero fue para Valencia "por circunstancias ajenas al baloncesto".

Así, explicó que los colegiados "son actores que influyen de manera decisiva en el juego" y que este domingo "los números cantan", aunque dijo que no quiere "ocultar los errores", pero se va "muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, porque ganar aquí -en la Fonteta- es superdifícil".

Preguntado por si fue la zona 2-3 que puso el técnico local Álex Mumbrú a falta de cinco minutos lo que cortocircuitó al equipo, el técnico del Morabanc aseguró que en parte sí, pero que "en todas las situaciones de ataque ha habido 50 manos y de pitar lo normal", sus jugadores habrían "ido al tiro libre" y hubieran "ganado igual".

"Pero te pegan y te pegan y cortocircuitas. En el otro lado, al revés", se quejó Lezkano en rueda de prensa, en la que dijo que la diferencia de faltas y tiro libre es "ridícula".

Por último, consultado por cuál es su situación dentro del club tras la séptima derrota seguida, dijo que confía en los suyos: "No sé en qué situación queda Lezkano, pero en el equipo confío a muerte y en los jugadores, a muerte", concluyó el vasco.