EUROLIGA

Comunicado oficial del Valencia Basket

El club taronja pide disculpas a los aficionados del sector 218 afectados por la 'invasión' de la afición del Partizan

La afición del Partizan, protagonista negativa en La Fonteta.

La afición del Partizan, protagonista negativa en La Fonteta. / F. CALABUIG

Lidia Martínez

Lidia Martínez

El partido de Euroliga entre el Valencia Basket y el Partizan se vio enturbiado por la actitud de la afición del equipo de Belgrado. Cerca de cuatrocientos seguidores del Partizan accedieron al pabellón pero no se situaron en sus localidades sino que lo hicieron en el pasillo del anillo superior del recinto sin responder a las indicaciones de la seguridad privada de que se situaran en sus asientos.

La Policía requirió a la afición del Partizan que ocuparan sus asientos, pero tras no moverse del pasillo los agentes cargaron contra los seguidores hasta que se desplazaron a la zona de silla.

La Policía requirió a la afición del Partizan que ocuparan sus asientos, pero tras no moverse del pasillo los agentes cargaron contra los seguidores hasta que se desplazaron a la zona de silla. / F. CALABUIG

Ante la negativa de los aficionados, fue la Policía quien se lo requirió pero tras no moverse del pasillo los agentes cargaron contra los seguidores hasta que se desplazaron a la zona de sillas. Tras ese incidente un numeroso grupo de agentes de seguridad privada y de la Policía se situaron delante de ellos aunque comenzó un tenso intercambio de cánticos entre ambas aficiones.

Cerca de cuatrocientos seguidores del Partizan accedieron al pabellón pero no se situaron en sus localidades.

Cerca de cuatrocientos seguidores del Partizan accedieron al pabellón pero no se situaron en sus localidades. / F. CALABUIG

Las disculpas del club

Tras el partido, el Valencia Basket emitió un comunidado oficial de disculpa:

"El Valencia Basket quiere pedir disculpas a sus aficionados, especialmente a aquellos que tenían su localidad cercana al sector 218, por los hechos protagonizados por la afición de Partizan, que ocupó asientos que no eran suyos y mostró un comportamiento incívico forzando la actuación de las fuerzas de seguridad y la decisión de reubicar a los aficionados taronja. El Club trabajará para que no vuelva a producirse nunca una situación similar.