Euroliga

Mumbrú: "Tras el descanso hemos vuelto a nuestro plan de partido"

El técnico destaca el esfuerzo hecho por sus jugadores y la mejoría en defensa en la segunda parte

Mumbrú elogió la actuación de López-Arostegui

Mumbrú elogió la actuación de López-Arostegui / M. A. Montesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Álex Mumbrú destacó la reacción de su equipo tras el descanso, un factor que fue clave en la victoria ante la Virtus de Bolonia y reconoció los errores cometidos en los dos primeros cuartos: "Han sido dos partes muy diferenciadas, en la primera no hemos estado bien defensivament, hemos cometido muchas pérdidas que han sido castigadas por la Virtus con bandejas fáciles y con porcentajes altos. Había ayudas que nos estaban costando triples, no ajustábamos la defensa. En la segunda parte ha cambiado eso, hemos sido capaces de ajustar la defensa, hemos estado mejor sobre todo en el inicio del tercer cuarto. Aparte de perder menos balones hemos logrado que ellos metiesen en la segunda parte 25 puntos menos y esa ha sido la clave".

El entrenador taronja se mostró orgulloso de la actuación de su equipo: "Estoy cotento por mis jugadores, les agradezco el esfuerzo porque es nuesro cuarto partido en seis días y encima se nos ha caído gente como Víctor Claver ante el Partizan. Ahora, tenemos que recuperarnos físicamente".

Apoyo de la afición

Mumbrú también resaltó el apoyo de la afición taronja: "En el tercer cuarto hemos sentido que la Fonteta empujaba, nos ha dado alas. Es cierto que hemos metido enseguida dos canastas y nos hemos puesto a 6 puntos después de ir perdiendo por 10 puntos. La Fonteta ha eetado apretando y cuando nos apoyan lo notamos".

Sobre qué había cambiado tras el paso por los vestuarios, Mumbrú resaltó: "En la primera parte teníamos un plan y nos lo estábamos saltando, en el descanso he hecho hincapié en eso ,en que teníamos que recuperar nuestra identidad y hacer lo que sabemos".

Sobre la aportación de Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui, dos de los jugadores más destacados ayer, Mumbrú resaltó: "Jaime y Xabi han hecho un gran partido, el equipo es largoy confiamos plenamente en todos, esa es la grandeza de este equipo".

Sobre la importancia de contar con una plantilla larga de 15 jugadores, Mumbrú destacó: "la Euroliga, nos obliga a ello. Tenemos 15 jugadores y ahora estamos justos de rotaciones, durante la temporada hay muchas lesiones y es necesario. Es difícil tener 15 y que todos estén contentos pero lo cierto es que hay muchas bajas por lesión, apenas he tenido que hacer descartes esta temporada porque siempre tenemos alguna baja". En este sentido y ante la nueva acumulación de ausencias (Harper, Olejeye, Claver), Mumbrú no descarta un nuevo fichaje: "La plantilla está siempre abierta y ahora mismo está claro que con tres lesioandos, bajos justos".