LIGA ENDESA

Mumbrú: "Físicamente no hemos llegado, la Euroliga muchas veces pasa factura"

El técnico taronja admite que el equipo sólo pudo aguantar el ritmo durante la primera parte

Álex Mumbrú, en el partido de este domingo ante el Gran Canaria en La Fonteta

Álex Mumbrú, en el partido de este domingo ante el Gran Canaria en La Fonteta / Eduardo Ripoll

Jorge Valero

Jorge Valero

Álex Mumbrú se lamentó por la derrota de este domingo y por el hecho de no lograr el objetivo de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, pero es muy consciente de las dificultades con la que llegaba el Valencia Basket al partido ante el Dreamland Gran Después de haber jugado también ante el Efes y el Panathinaikos en los últimos días.

Valoración

Está claro que era un partido importante para nosotros, que queríamos ser cabezas de serie en la Copa, igual que el Gran Canaria. En la primera parte, sin estar muy lúcidos, hemos tenido más o menos el control y era importante, con rotaciones, intentar aguantar físicamente porque se notaba que había algunos a los que les estaba costando mucho el partido. Ya en la segunda parte, en el tercer cuarto hemos caído, físicamente no hemos llegado, ellos tenían ocho días para preparar nuestro partido, nosotros hemos tenido en ese período tres partidos y hemos llegado muy justos físicamente, sobre todo al tercer y al último cuarto, nos estaba costando bastante tener un poco de ritmo y generación en ataque, íbamos todo el rato corriendo detrás del balón en defensa, nos estaba costando defender y poder imponer nuestro físico. Hemos intentado hacer rotaciones buscando piernas frescas de cara a poder tener energía en el partido, pero aun así, no hemos sido capaces.

Derrotas en casa

Hemos tenido partidos que teníamos que haber ganado y no hemos ganado en La Fonteta, como los del Bilbao y el Granada. Con alguno de ellos seríamos cabezas de serie, pero realmente, la Euroliga durante muchos momentos nos pasa factura. Llevamos no sólo el partido contra el Real Madrid de Liga ACB, sino el que jugamos anteriormente contra el Bayern. Llevamos Bayern, Madrid, Efes, Panathinaikos y ahora Gran Canaria.

Álex Mumbrú, en el momento de la enérgica protesta de Inglis por su antideportiva

Álex Mumbrú, en el momento de la enérgica protesta de Inglis por su antideportiva / Eduardo Ripoll

El día 1 estábamos entrenando porque lo necesitábamos porque hay que entrenar y preparar los partidos, pero es cierto que hoy y ya lo dije tras el partido el Panathinaikos, hicimos un esfuerzo para intentar ganar ese partido, al final perdimos y nos ha pasado factura. Y en dos días volvemos a jugar, y en cuatro otra vez. Es inevitable intentar rotar para que todo el mundo entre porque si no, sabíamos de los partidos que venían en enero, del acelerón de este mes y conocíamos el calendario, pero nos ha pasado factura físicamente. No quiero quitar mérito al Gran canaria, que ha hecho un buen partido y lo que tenía que hacer, pero en el tercer cuarto nos hemos venido abajo físicamente.

Rotaciones e intensidad

A lo mejor hay un partido que no juegas y lo llevamos bien, pero sabes que en el siguiente partido tendrá que jugar y al 200% y que se note que en el anterior no has estado. A Jared le hemos apretado muchos partidos, pero venía de estar lesionado y renqueante, a lo mejor juega este partido y después se pierde tres. Hemos de ir vigilando un poco esto porque la temporada es muy larga, nos jugamos mucho en cada partido y hemos de intentar coger la máxima energía posible.