MERCADO

"Estoy ansioso por demostrar lo que valgo"

Himar Ojeda, director deportivo del ALBA, califica la llegada de Hermannsson a Berlín como "un gran fichaje"

Una imagen de archivo de Hermannsson de 2020 como jugador del ALBA

Una imagen de archivo de Hermannsson de 2020 como jugador del ALBA / ALBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Martin Hermannsson, ex del Valencia BC, no ha sido inscrito a tiempo para debutar este viernes en la Euroliga contra el ASVEL Villeurbanne, según informa la página web de la competición. El islandés del ALBA Berlín, donde ha regresado tras un periplo de tres temporadas en la Fonteta, deberá esperar a la jornada 22 para estrenarse en la máxima competición europea con los de Berlín. Una fecha que vivirá el jueves 18 de enero el derbi con el Bayern de Múnich.

Tanto el club berlinés como el propio jugador han manifestado en su presentación en sociedad con el ALBA las "ganas" de Martin de "demostrar su valía".

"Tengo muchas ganas de volver a defender la camiseta del ALBA. Mi familia y yo disfrutamos mucho de mi estancia en Berlín (2018-2020), y ya estamos deseando vivir aquí nuevas experiencias tanto dentro como fuera de la pista. Además, estoy ansioso de demostrar mi valía como jugador de nuevo después de la lesión que sufrí y, con ello, ayudar al equipo en todo lo que pueda", declara Hermannsson en la web oficial del club de la capital de Alemania.

El ALBA, encantado con la vuelta de un base clave en los éxitos de 2020

Por su parte, Himar Ojeda, director deportivo español del ALBA, dijo que en la entidad germana están "muy contentos" del regreso de Martin Hermannsson. "Él creció mucho durante sus dos temporadas con nosotros y fue un factor clave para ganar el Doblete en 2020. Es un gran fichaje para nuestro equipo", apuntó el ex en los despachos de Gran Canaria o Estudiantes.

"Martin es un base con experiencia que nos va a ayudar dentro de la cancha, pero que también puede tener un rol de mentor para nuestros jugadores más jóvenes en desarrollo. Después del largo periodo de baja que vivió por la lesión, no ha tenido muchas oportunidades de demostrar lo que vale en València. Con nosotros podrá demostrar lo gran jugador que es e, incluso, desarrollarse más", concluyó Ojeda.