LIGA ENDESA

Mumbrú: "Ha habido partidos que hemos perdido y he acabado más contento"

El técnico admite que no fue un buen partido pese al triunfo y espera que ayude el parón para trabajar y mejorar distintos aspectos

Álex Mumbrú, en el partido ante el Río Breogan en La Fonteta

Álex Mumbrú, en el partido ante el Río Breogan en La Fonteta / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

"Lo mejor ha sido la victoria pero no estoy contento". Esa frase define el sentir de Álex Mumbrú después del triunfo de este domingo ante el Río Breogán en La Fonteta. Y es que aunque al final se logró acabar con la mala racha de resultados, el partido se complicó mucho más de lo previsto, hasta que salió la mejor versión taronja en el último cuarto.

Valoración del partido

"Empezamos bien los primeros cuatro o cinco minutos, pero no fuimos nosotros, sobre todo en la primera parte no sólo por el porcentaje alto que llevaban en tiros de tres, sino por nuestra defensa, que no era la que estamos acostumbrados a hacer. En el tercer cuarto han empezado con dos triples lejanos cuando estábamos intentando volver. El tercer cuarto ha sido la continuación de los dos primeros y al final hemos tenido que hacer un parcial de 29-12 para poder volver y llevarnos el partido. Lo mejor ha sido la victoria pero no estoy contento, ha habido partidos que hemos perdido y he acabado más contento. Hay cosas que mejorar, ahora tenemos un parón, era nuestro octavo partido en 15 días y ahora por fin tenemos un parón para poder volver a entrenar, algo que no hemos podido hacer en todo este tiempo".

Álex Mumbrú da indicaciones en el Valencia Basket - Río Breogán

Álex Mumbrú da indicaciones en el Valencia Basket - Río Breogán / F. Calabuig

Factor psicológico

"Llevábamos muchas derrotas y podíamos decir que habíamos competido y hasta el final, sí, pero habíamos perdido ya veces eso psicológicamente se mete dentro de la cabeza y no es fácil jugar el partido. Se jugaban salir del descenso y no hemos estado bien. Lo mejor ha sido la victoria".

Parón para trabajar

"Una de las cosas que se ha de hacer es que los equipos han de ir mejorando cosas, pero por el calendario es más complicado. Hemos tenido lesiones, ha llegado gente, pero no hemos podido entrenar. No tenemos cuatro días para descansar, sino para entrenar duro. Hay que recuperar cosas que llevamos haciendo mal en los últimos partidos y hemos de entrenar esta semana bien para mejorar como equipo.

Primer objetivo a mejorar

Una de las cosas que hemos de mejorar es nuestra defensa, recibimos muchos puntos, muchos triples, no estamos acostumbrados y cuando no controlamos eso, que es nuestra virtud, juegas con fuego. Intentaremos entrenar y mejorar, recuperarnos y trabajar más. No son días para descansar.