LA ENFERMERÍA

El regreso de Claver, cada vez más cerca

El intenso calendario dará un pequeño respiro y el equipo podrá encadenar la próxima semana cuatro entrenamientos en casa

Víctor Claver, capitán del Valencia Basket

Víctor Claver, capitán del Valencia Basket / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El cuerpo técnico del Valencia Basket confía en que la enfermería del equipo se vacíe en cuestión de días. Víctor Claver ha entrado en la recta final de la recuperación de la rotura muscular por la que no ha podido participar desde el partido del 12 de diciembre contra el Partizan de Belgrado en la Euroliga. Nueve encuentros en los que el alero valenciano no ha podido ayudar a un Valencia BC que, únicamente, ha conseguido en ese periplo dos triunfos.

Las sensaciones físicas de Claver son positivas y, si la evolución continúa su curso en los próximos días, se confía en que la semana que viene pueda probarse entrenando progresivamente con el grupo. El conjunto ‘taronja’ descansó este viernes después de regresar de noche de Madrid, donde cayó en la Euroliga en el WiZink Center ante el líder de la competición. 

Tras el choque de este domingo frente al Río Breogán, los de Mumbrú dispondrán de cuatro días de trabajo limpio para ejercitarse en la Fonteta y poder recargar energías. Fechas en las que Claver examinará su estado y, junto a médicos y técnicos, todos fijarán el momento de unirse a competir al lado del equipo. A buen seguro antes de que finalice este mes de enero, en el que a los de Mumbrú les queda medirse, tras el Breogán, a Milán, Zaragoza, Baskonia, Unicaja y Estrella Roja de Belgrado

Nate Reuvers y el pasaporte neerlandés

Las gestiones para que el estadounidense Nate Reuvers adquiera el pasaporte neerlandés han avanzado de modo positivo. De hecho, la Federación Neerlandesa de Baloncesto tiene el objetivo de incluir a Reuvers con su equipo nacional en la convocatoria de la próxima ventana FIBA (23-26 de febrero), lo que significaría de facto que pasaría a ocupar plaza de comunitario.

En estos momentos, el Valencia tiene en nómina tres extracomunitarios, Justin Anderson, Jared Harper y el citado Reuvers.