COPA DE LA REINA

El Valencia Basket se medirá al IDK Euskotren en los cuartos de final de la Copa de la Reina

La Copa de la Reina disputará su edición de 2024 sobre la cancha del Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva entre el jueves 21 y el domingo 24 de marzo

Equipos clasificados.

Equipos clasificados. / RFEB

La Copa de la Reina 2024 celebró su sorteo de emparejamientos este martes 16 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, que dio a conocer los 4 cruces de cuartos de final y el lado del cuadro por el que transcurrirá el camino al título de sus ocho conjuntos candidatos.

Cuartos de final:

El Valencia Basket disputará el partido de cuartos de final frente al IDK Euskotren.

Spar Girona contra Movistar Estudiantes.

Casademont Zaragoza contra Baxi Ferrol.

Perfumerías Avenida contra Lointek Gernika.

Cuadro de la Copa de la Reina 2024.

Cuadro de la Copa de la Reina 2024. / RFEB

El sorteo se pudo seguir en directo a través del canal oficial de Twitch de la Federación Española de Baloncesto (acceder).

Ocho equipos en liza

Un sorteo que estuvo presidido por Elisa Aguilar, Presidenta FEB y que dio comienzo a partir de las 12:00 horas con sus 8 equipos protagonistas repartidos en dos bombos. En el primero de ellos estaban los cuatro cabezas de serie: Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Casademont Zaragoza y Spar Girona. Sus rivales salieron de un segundo bombo en el que entraron el Movistar Estudiantes, el IDK Euskotren, el Lointek Gernika y el Baxi Ferrol

El sorteo se celebró sin restricción alguna y el único condicionante estuvo en el partido de cuartos de final del Valencia Basket ya que, al haber terminado la primera vuelta de la Liga Regular como líder, el conjunto taronja disputará su partido de cuartos de final en la jornada inaugural contando así con 24h de descanso adicional sobre una hipotética ronda de semifinales (en caso de clasificación). Del mismo modo, la eliminatoria correspondiente al cuarto clasificado, completaría el cuadro del jueves.

Sede y fecha de la Copa de la Reina

La Copa de la Reina disputará su edición de 2024 sobre la cancha del Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva entre el jueves 21 y el domingo 24 de marzo, fecha en la que conoceremos el nombre del próximo campeón. La cita contará con el respaldo de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Huelva y del Ayuntamiento de Huelva, instituciones que estarán representadas en el sorteo de emparejamientos.

Pabellón: Palacio de los Deportes Carolina Marín

Sede: Huelva (Andalucía)

TV: Teledeporte

El jueves 21 de marzo se pondrá el balón al aire en el Palacio de los Deportes de Huelva Carolina Marín con los dos primeros encuentros de cuartos de final, con las cámaras de Teledeporte.

JUEVES 21 DE MARZO

Valencia BC vs IDK Euskotren  (18:00 h) - RTVE Play y Twitch @BaloncestoESP

Spar Girona vs Movistar Estudiantes (20:30 h) Teledeporte

VIERNES 22 DE MARZO

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika (18:00 h) Teledeporte

Casademont Zaragoza vs Baxi Ferrol (20:30 h) RTVE Play y Twitch @BaloncestoESP

SÁBADO 23 DE MARZO

Semifinal 1 (12:00 h) Teledeporte

Semifinal 2 (15:00 h) Teledeporte

DOMINGO 24 DE MARZO

Final (12:30 h) Teledeporte

Declaraciones

Elisa Aguilar: "La Copa de la Reina es baloncesto en estado puro"

Elisa Aguilar, Presidenta FEB, abrió el acto afirmando que la Copa de la Reina es "baloncesto en estado puro, con emoción, talento, espectáculo y las mejores jugadoras sobre la pista. Una oportunidad única para disfrutar de nuestras internacionales más destacadas, y de muchos de los nombres que están provocando el asombro entre los aficionados de nuestro deporte en el mundo entero: MVPs de la Liga Femenina Endesa, la Copa y la Supercopa, la Euroliga, los Eurobaskets o la WNBA se verán sobre el parqué de Huelva".

Aguilar aseguró a las autoridades onubenses que "las jugadoras, los equipos, sus técnicos, y también los árbitros, serán los máximos protagonistas de unos días que transformarán vuestra ciudad, no sólo convirtiéndola en el punto de atención del baloncesto femenino en España, sino con la aspiración de dejar un legado en la ciudad y en sus habitantes".

La Presidenta de la FEB concluyó asegurando que tiene la convicción "de que el baloncesto es una herramienta de transformación que puede mejorar nuestra sociedad, y la determinación de que eventos como esta Copa de la Reina son clave para que a nuestra marcha Huelva sea un lugar mejor."

Francisco Javier Muñoz: "Esperamos a los equipos con los brazos abiertos"

El segundo teniente de alcalde de Huelva agradeció la apuesta de la FEB por la ciudad, que "ha demostrado ser sede de eventos deportivos de gran nivel. Huelva es una ciudad quizás desconocida pero que no defrauda y está llena de tesoros escondidos. Aunque su gran virtud es el alma onubense, con una población acogedora. Esperamos a los equipos y a sus aficionados con los brazos abiertos."

Teresa Herrera: "Posicionar a Huelva en el mapa del deporte nacional"

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que "me encanta la palabra femenina, porque creo que las chicas le dan un plus de emoción a cualquier evento deportivo. Cuatro días que posicionarán nuestra provincia y demostrarán nuestra gran capacidad organizativa. Andalucía se ha convertido en la casa del deporte y del baloncesto español."

Juan Daniel Romero: "La Copa llega a un pabellón con nombre de una deportista ilustre"

El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, agradeció "el esfuerzo de las instituciones por traer eventos de gran nivel. Hemos tenido a las mejores promesas del baloncesto español hace poco, y ahora recibiremos a las mejores jugadoras de la Liga Femenina Endesa. Y llega a Huelva a un pabellón con el nombre de una de las deportistas referentes de España y del mundo: Carolina Marín."

Antonio de Torres: "Promoción del baloncesto femenino"

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres afirmó que "nos va a ayudar a promocionar el baloncesto femenino en nuestra Comunidad Autónoma, ya que no tenemos equipo en la LF Endesa".