NBA

Luto en el baloncesto por el fallecimiento del extaronja Dejan Milojevic

El que era asistente técnico en los Golden State Warriors había sido operado de urgencia tras un infarto. La NBA ha pospuesto el partido ante Utah Jazz en Salt Lake City

Dejan Milojevic, en uno de sus partidos en La Fonteta

Dejan Milojevic, en uno de sus partidos en La Fonteta / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

"El Valencia Basket quiere transmitir el pésame por el fallecimiento de Dejan Milojevic, jugador taronja en las temporadas 2006-07 y 2007-08 y que ha perdido la vida lamentablemente con sólo 46 años". Con estas palabras mostraba su dolor el club tras conocer el fatal desenlace del serbio, que había sido operado de urgencia horas antes en un hospital de Salt Lake City después de haber sufrido un infarto mientras cenaba con su equipo, Golden State Warriors.

Dejan Milojevic llegó al entonces Pamesa Valencia en 2006 procedente del Partizan de Belgrado, y compitió hasta en 71 ocasiones con la camiseta del club durante sus dos temporadas, tanto en Liga Endesa como en Eurocup.

En la actualidad, Milojevic ocupaba desde 2021 el cargo de entrenador asistente en los Golden State Warriors de la NBA, con los que logró el anillo de campeón en el verano de 2022 como ayudante de Steve Kerr.

Dejan Milojevic, en su etapa en el Valencia Basket

Dejan Milojevic, en su etapa en el Valencia Basket / Miguel Ángel Polo

"El Club quiere enviar a su familia mucho ánimo y fuerza en estos momentos tan complicados, y trasladarles todo nuestro apoyo", destaca también el Valencia Basket en su comunicado.

Una noticia de impacto también en la NBA, hasta el punto de que el partido que iba a enfrentar a Golden State Warriors con Utah Jazz en Salt Lake City se ha pospuesto antes incluso de conocer el fallecimiento.

Campeón en la NBA y con Serbia

Milojevic llegó como asistente de Steve Kerr a los Warriors en 2021 después de haber entrenado a otros equipos como el Mega Basket serbio y el Buducnost montenegrino y por tanto pudo celebrar el anillo de 2022. Con la selección de serbia, también ganó un Eurobasket.

Debut para el recuerdo en el Pamesa Valencia

Aunque estuvo dos temporadas en el Valencia Basket, no tardó en dejar huella, ya que hizo historia con el mejor debut de un jugador taronja en la ACB. En la primera jornada de la campaña 2006-07 logró 34 puntos de valoración en el choque que enfrentó al equipo valenciano con el Tau Vitoria. Milojevic consiguió 27 puntos y capturó nueve rebotes, una actuación que pese a la derrota de su equipo por 94-95 le permitió ser el 'MVP' de aquella jornada en toda la competición.

Desde SUPER nos unimos también a las condolencias por el inesperado adiós a Dejan Milojevic.