REACCIONES

La reacción de Víctor Claver y de Steve Kerr tras la muerte de Dejan Milojevic

El capitán del Valencia Basket coincidió con el serbio en su primer año como taronja

Víctor Claver habla de la muerte de Dejan Milojevic

F. Calabuig

El capitán del Valencia Basket, Víctor Claver, vuelve al equipo tras varias semanas lesionado y lo hace este viernes en Euroliga ante el Armani Milan. Este jueves el valenciano compareció en rueda de prensa, y antes de valorar al rival quiso tener un recuerdo para el serbio Dejan Milojevic, extaronja y actualmente asistente en los Golden State Warriors, que falleció este miércoles de un infarto con 46 años.

"Tenemos que acordarnos de Dejan, nos dejó ayer un compañero y parte de la historia del Valencia Basket. Desde aquí quiero mandar el pésame a su familia y amigos cercanos. Siempre será recordado como un gran jugador y entrenador y por el cariño que ha dejado en mucha gente", ha comentado Claver quien, preguntado por lo que recuerda de su paso por La Fonteta, ha añadido: "En los últimos años no tuvimos relación, pero fue un referente. Llegó aquí el año que yo empecé en el primer equipo, compartíamos posición, y le recuerdo como un tío superalegre. Era una estrella en Serbia y vino con humildad para dar un paso aquí diferente a lo que había hecho. Era una persona alegre y positiva, y lo ha sabido transmitir a jugadores en la selección Serbia y en los equipos en los que ha estado. Muy querido por todos, tanto por su calidad técnica como humana".

Víctor Claver

Víctor Claver / F. Calabuig

"Una de las personas más positivas que he conocido"

La reacción de Claver se sumaba a la que este mismo miércoles tuvo el Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, que se mostró "absolutamente devastado" por el fallecimiento, a los 46 años, de su asistente, el serbio Dejan Milojevic, y consideró que "además de ser un gran entrenador de baloncesto, era una de las personas más positivas" que ha conocido.

"Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan. Es un golpe impactante y trágico para todas las personas involucradas con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que hemos tenido el placer de trabajar con él", aseguró Kerr en declaraciones publicadas por los Warriors.

"Además de ser un gran entrenador de baloncesto, Dejan era una de las personas más positivas y bellas que he conocido, alguien que daba alegría y luz cada día con su pasión y energía. Lo sentimos por su mujer, Natasa, y por sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es enorme", agregó.

Luto en la NBA

Milojevic, exjugador del Valencia, entre otros, falleció a los 46 años tras ser hospitalizado con urgencia en la noche del martes en Salt Lake City (EE.UU.), donde su equipo se encontraba para medirse con los Utah Jazz en la NBA.

La NBA anunció el aplazamiento del encuentro debido a una emergencia médica y, horas después, los Warriors confirmaron el fallecimiento de Milojevic. Nativo de Belgrado, Milojevic compitió en la elite del baloncesto europeo con las camisetas del Partizan, el Valencia o el Galatasaray y trabajaba en los Warriors desde 2021.

En su experiencia en la NBA al lado de Kerr, Milojevic se coronó campeón de la NBA con los Warriors en 2022 tras ganar las Finales a los Boston Celtics.El partido entre Jazz y Warriors se disputarán en una fecha por concretar, informó la NBA.

Dejan Milojevic, con el Valencia Basket

Dejan Milojevic, con el Valencia Basket / EFE

Reacción inmediata del Valencia Basket

"El Valencia Basket quiere transmitir el pésame por el fallecimiento de Dejan Milojevic, jugador taronja en las temporadas 2006-07 y 2007-08 y que ha perdido la vida lamentablemente con sólo 46 años". Con estas palabras mostraba su dolor el club taronja el miércoles tras conocer el fatal desenlace. "El Club quiere enviar a su familia mucho ánimo y fuerza en estos momentos tan complicados, y trasladarles todo nuestro apoyo", destaca también el Valencia Basket en su comunicado.

Dejan Milojevic llegó al entonces Pamesa Valencia en 2006 procedente del Partizan de Belgrado, y compitió hasta en 71 ocasiones con la camiseta del club durante sus dos temporadas, tanto en Liga Endesa como en Eurocup. Aunque estuvo dos temporadas en el Valencia Basket, no tardó en dejar huella, ya que hizo historia con el mejor debut de un jugador taronja en la ACB. En la primera jornada de la campaña 2006-07 logró 34 puntos de valoración en el choque que enfrentó al equipo valenciano con el Tau Vitoria. Milojevic consiguió 27 puntos y capturó nueve rebotes, una actuación que pese a la derrota de su equipo por 94-95 le permitió ser el 'MVP' de aquella jornada en toda la competición.

En la actualidad, Milojevic ocupaba desde 2021 el cargo de entrenador asistente en los Golden State Warriors de la NBA, con los que logró el anillo de campeón en el verano de 2022 como ayudante de Steve Kerr.