Liga Endesa

Mumbrú: "Era importante que Pradilla diese un paso adelante y lo ha hecho"

El técnico destacó la actuación del ala-pívot aragonés y la capacidad de reacción de su equipo para llevarse el triunfo en el Palau frente al Barça

Álex Mumbrú da instrucciones en el Palau

Álex Mumbrú da instrucciones en el Palau / EFE

EFE

 El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que era "importante" que el ala-pívot Jaime Pradilla diera "un paso adelante" y destacó su rendimiento (15 puntos) en la victoria de este domingo en el Palau Blaugrana frente al Barça (76-79).

"Ha estado muy bien en el tercer y cuarto cuarto a nivel de energía y de actividad. Ha creado muchas ventajas no solo para su rol, también para los demás. Con nuestros dos cincos fuera, era importante que diera un paso adelante y lo ha hecho", aseguró el técnico del conjunto valenciano.

Mumbrú admitió que el pívot barcelonista Willy Hernangómez "ha sacado muchas ventajas" en la primera mitad, en la que su equipo también ha sufrido para contener las penetraciones del Barça, pero fueron "capaces de ajustarlo" tácticamente.

Reacción en el tercer cuarto

"La primera parte hemos estado bien los dos equipos. En el tercer cuarto nos han roto y se han ido a 14 puntos. Hemos tenido que pedir dos tiempos muertos muy rápidos, pero hemos sido capaces de volver a nuestro juego y reengancharnos al partido contra un gran equipo que venía jugando muy bien y hoy ha jugado muy bien", resumió Mumbrú.

El técnico del Valencia Basket subrayó que sus jugadores fueron capaces de mantener en los últimos quince minutos la intensidad defensiva que les había faltado en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, y valoró que la acumulación de partidos hace que todos los equipos tengan "desconexiones".

"El Barça viene jugando muy bien en el último mes y hoy ha tenido cuatro minutos malos y hemos sido capaces de reengancharnos también por mérito nuestro", afirmó Mumbrú al ser preguntado por el parcial favorable de 0-19 que lograron entre el tercer y el último cuarto.