MINICOPA ENDESA

El Valencia Basket luchará por el bronce ante el Unicaja

Los taronja fueron a remolque desde el primer cuarto y deberán jugar por el tercer y cuarto puesto tras caer ante el Real Madrid

Partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid en la Minicopa

Partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid en la Minicopa / acb Photo / David Grau

Jorge Valero

Jorge Valero

A un paso de la final. Así se quedó el infantil del Valencia Basket tras caer este sábado ante el Real Madrid en la primera de las semifinales de la Minicopa Endesa. Una derrota que le llevará a luchar por el bronce este domingo (10:30) ante el anfitrión Unicaja, perdedor de la otra semifinal que les midió al FC Barcelona y que terminó con un rotundo 46-95.

El partido comenzó con un parcial de 12-0. Pese a ello, los taronja, poco a poco, comenzaron a reaccionar, dejando el marcador al final del primer cuarto en 35-10.

Reacción taronja

En el segundo período, llegaron grandes minutos taronja, comenzando a ver aro y bajando la distancia hasta el 39-17. Los blancos volvieron a su rodillo y estiraron el marcador ante un conjunto taronja que ya conseguía fluir en ataque, al descanso, 59-31.

El taronja Luis Gil, en una acción de la semifinal ante el Real Madrid

El taronja Luis Gil, en una acción de la semifinal ante el Real Madrid / acb Photo / David Grau

Segunda parte

En el tercer cuarto, los taronja salieron sin complejos, consiguiendo mantener el pulso anotador a su rival durante muchos minutos, aunque poco a poco siguiera creciendo la distancia hasta el 82-47 al final del tercero.

Ya en el último período, los taronja mantuvieron el tipo, compitiendo hasta el último minuto para conseguir un marcador mejor, aunque sin poder evitar la clara derrota final por 110-64.

Estadísticas

El base Andrés Crespo, con 17 puntos y el ala-pívot, Sergio Palau, con 14, fueron los máximos anotadores del Valencia Basket, mientras que en el Real Madrid fueron decisivos los 24 puntos de Garma y los 18 de Fevry.