LF ENDESA

El Valencia Basket defiende el liderato ante Anna Montañana

El Valencia BC viaja a Murcia con la plantilla al completo y sin margen de error para seguir en lo alto de la tabla, a un triunfo del Perfumerías

Alina Iagupova, en el partido ante el Casademont Zaragoza en La Fonteta

Alina Iagupova, en el partido ante el Casademont Zaragoza en La Fonteta / Miguel Ángel Montesinos

Jorge Valero

Jorge Valero

«Es un equipo que todos conocemos, que sabe competir muy bien y es el nivel más top, no solo de España, sino de Europa». Así define la valenciana Anna Montañana, entrenadora del Jairis, a un Valencia Basket que, sin partidos de Euroliga de por medio, llega con los cinco sentidos puestos en el Jairis para defender el liderato y además con toda su plantilla al completo, aunque Rubén Burgos advierte del peligro de un rival que está en un buen momento de forma.

«Fuera de casa en nuestra competición todos los partidos son exigentes, y especialmente en esta segunda vuelta. Además, el Jairis es un equipo con una racha de resultados muy positiva y de buen nivel de juego. Esperamos un día de máxima exigencia y estar a la altura. El Jairis atraviesa un buen momento de forma. Por individualidades, desde la base Aina Ayuso que creo que está brillando y haciendo brillar a sus compañeras. Dos anotadoras muy referentes exteriores como son Lou López y Konig. El equipo sabre encontrarlas. La versatilidad interior de Bishop y de Nelson en continuaciones de bloqueo. El equipo tiene buenas rotaciones, está bien entrenando y es muy competitivo y jugadoras de equipo que suben el nivel. Belén Arrojo, Carmen Grande y nuestra exjugadora Maria Bettencourt dan mucha consistencia y solidez». 

Por todo ello, el técnico taronja añade que «tenemos que ser nosotras mismas, aprovechar el trabajo semanal, la línea de mejora que llevamos. Creo que no solo a nivel resultados sino a nivel juego tenemos que ser ambiciosas para crecer y seguir arriba en la clasificación».

Gülich, entre algodones

Aunque estará disponible, Marie Gülich continúa trabajando a ritmo dosificado a causa de unas molestias que viene arrastrando. Para completar la plantilla se suma la jugadora vinculada Elena Buenavida.

Queralt Casas, en el último partido ante el Casademont Zaragoza

Queralt Casas, en el último partido ante el Casademont Zaragoza / Miguel Ángel Montesinos

Precedentes

El Valencia Basket solo tiene tres precedentes oficiales ante el Hozono Global Jairis, puesto que el conjunto murciano ascendió a la LF Endesa la campaña pasada y su camino no se había cruzado antes con el taronja. Los dos primeros precedentes fueron la pasada temporada con doble victoria de las de Rubén Burgos. Las dos fueron muy amplias, con 25 y 28 puntos de diferencia en cada una de ellas. El partido de ida de esta temporada fue más ajustado y ganó el Valencia BC por siete puntos.