COPA DE LA REINA

Rubén Burgos: «Queremos el título para dar una alegría al club y a la afición»

El técnico taronja destaca que "lo más importante será el ritmo de juego y nuestra mentalidad"

Rubén Burgos destaca el el hecho de volver a jugar una final

Rubén Burgos destaca el el hecho de volver a jugar una final / Germán Caballero

Jorge Valero

Jorge Valero

Rubén Burgos se mostró orgulloso por la clasificación para una nueva final tras la victoria de este sábado ante el Movistar Estudiantes y, tras conocer que su rival en la lucha por la Copa de la Reina será el Casademont Zaragoza, recordó el nivel de un equipo al que se han enfrentado ya en todas las competiciones esta temporada. 

«Es un rival al que nos hemos enfrentado muchas veces, en la Supercopa, en la Euroliga y en la Liga. Lo más importante será nuestro ritmo de juego, nuestra mentalidad. Tenemos que recuperarnos también físicamente de una semifinal que aunque hemos tenido encarrilada pronto también ha habido desgaste en nuestras jugadoras», señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El éxito de otra final

Las taronja están a un sólo paso de la que sería su primera Copa de la Reina, pero Rubén Burgos pone el foco en el éxito que ya de por sí es disputar una nueva final. «Vamos a plantear la final lo mejor posible, estoy orgulloso de que vayamos a jugar otra, nuestro objetivo es tratar de disputarla al máximo y ser merecedoras de este título para darle una alegría a la entidad y a la afición».

Y es que el técnico taronja no olvida que hasta 150 personas se desplazaron a Huelva para apoyarles desde el pasado jueves en la búsqueda del título, aunque también admite que les da un plus de motivación el hecho de tener cerca a Raquel Carrera a pesar de su reciente grave lesión.

La afición del Valencia Basket en Huelva, una motivación más para las jugadoras taronja

La afición del Valencia Basket en Huelva, una motivación más para las jugadoras taronja / Alberto Nevado / FEB

«Jugamos delante de nuestro público que se ha desplazado hasta Huelva, con el apoyo emocional de Raquel pese a su lesión porque está junto a todas al 200%», destacó el técnico del Valencia Basket.