Huelva y Valencia se tiñen de taronja

En el pabellón Carolina Marín y en l’Alqueria del Basket, la afición vibró con el triunfo de su equipo; Este lunes, el club lo celebrará por todo lo alto en casa

Las campeonas de la Copa de la Reina celebran el título con la afición desplazada

Las campeonas de la Copa de la Reina celebran el título con la afición desplazada / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Huelva y Valencia se tiñeron ayer de color taronja. La afición del Valencia Basket celebró por todo lo alto la victoria en la Copa de la Reina, un título que llevaban muchos años esperando. Los 150 aficionados taronja que se desplazaron a Huelva para vivir la Copa en directo no dejaron de vibrar con la brillante actuación de su equipo animando en todo momento. Mientras, a 750 kilómetros de allí, en Valencia, la afición taronja animaba en la distancia. Decenas de aficionados se reunieron en la explanada de l’Alqueria del Basket para disfrutar juntos de la Final a través de la pantalla gigante instalada por el club. La mañana se convirtió en una gran fiesta. Nada más terminar el partido, los aficionados se agolparon en la tienda taronja de l’Alqueria para adquirir la camiseta conmemorativa de Campeonas de la Copa de la Reina 2024 que también se enfundaban las jugadoras para celebrar el histórico título. En el vestuario, Rubén Burgos y sus jugadoras lo celebraban también con la tradicional ‘ducha’ de cava. Desde l’Alqueria del Basket la afición presenciaba la entrega de la ansiada Copa a través de la retransmisión de À Punt coreando ‘campeonas, campeonas’ y con cánticos dedicados a Raquel Carrera.

Hoy se celebra en Valencia La fiesta continuará hoy en Valencia con una intensa jornada de celebraciones que, como no podía ser menos, tendrá su punto culminante en la Fonteta. La expedición taronja llegaba anoche a Valencia pasada la medianoche y hoy lunes, celebrará el título con su afición. La Fonteta será de nuevo el escenario que acoja las celebraciones de esta hazaña histórica del equipo y cuerpo técnico junto a la afición. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo disponible.

El pabellón abrirá sus puertas a las 19:00h de la tarde y a las 20:00h dará comienzo el acto. En él hablarán las protagonistas y la afición tendrá la oportunidad de participar de primera mano. Todos aquellos que deseen hacer preguntas a cualquiera de las jugadoras o cuerpo técnico pueden formularlas a través de Twitter con el hashtag #PreguntaALasCampeonas y mencionando a @valenciabasket. En Facebook e Instagram podrán hacerlo comentando la publicación que se subirá a la cuenta del Club sobre este respecto hoy lunes por la mañana. También habrá vídeos, entrevistas y muchas sorpresas.

Ovación en el partido del masculino

La afición taronja dedicó una sonora y larga ovación a las campeonas de Copa en los prolegómenos del partido que ayer enfrentó al primer equipo masculino con el UCAM Murcia en la Fonteta. A través de la pantalla de los videomarcadores se proyectó imágenes de las campeonas mientras la afición celebraba el título en las gradas.