HISTORIA

Rubén Burgos, primer entrenador taronja en llegar a 300 partidos

El técnico del Valencia Basket femenino es también el más laureado en la historia del club, tras sumar su sexto título con la Copa de la Reina

Rubén Burgos, felicitado por Álex Mumbrú en las celebraciones por la Copa de la Reina

Rubén Burgos, felicitado por Álex Mumbrú en las celebraciones por la Copa de la Reina / M. A. Polo / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

Aunque no lo pudo celebrar con una victoria ante el Perfumerías Avenida, Rubén Burgos sigue haciendo historia como entrenador del Valencia Basket y el pasado jueves se convirtió en el primero en llegar a 300 partidos en el banquillo taronja.

En su sexta temporada dirigiendo al primer equipo femenino del Valencia Basket, el técnico ya es el entrenador con más trofeos obtenidos (seis tras la Copa de la Reina) y el que lleva más partidos de la historia del club, por delante de una leyenda como Miki Vukovic.

Rubén Burgos, con la Copa de la Reina junto a Esteban Albert, Marta Sorlí y Roberto Hernández

Rubén Burgos, con la Copa de la Reina junto a Esteban Albert, Marta Sorlí y Roberto Hernández / Alberto Nevado / FEB

La pasada temporada Burgos superó al que fuera entrenador serbio, el hasta entonces entrenador con más partidos, cuando llevaba la cifra de 231 duelos. Solo un año después el valenciano ha alcanzado cifra redonda de 300 partidos, dejando muy atrás a otros técnicos históricos, contando tanto masculino como femenino. Después del Maestro Vukovic, el podio lo completa Jaume Ponsarnau (201) en tercera posición.

Los cinco entrenadores con más partidos en la historia del Valencia BC

Los cinco entrenadores con más partidos en la historia del Valencia BC / VBC

Todos los títulos con él en el banquillo

De esta manera, Rubén Burgos agranda su leyenda como técnico del ascenso y de todos títulos de la historia de la sección femenina del Valencia Basket (Eurocup Women (20-21), Supercopa LF Endesa (21-22 y 23-24), SuperCup Women (21-22), LF Endesa (22-23) y Copa de la Reina (23-24). Dividiendo sus encuentros entre categoría de plata y máxima competición nacional, competiciones europeas y competiciones coperas, Rubén suma ya 230 victorias, lo que supone un porcentaje de triunfos del 77%.

Rubén Burgos, durante el último partido ante el Perfumerías Avenida

Rubén Burgos, durante el último partido ante el Perfumerías Avenida / M. A. Polo / VBC

Reconocimiento ante el Barça CBS

En el próximo partido en la Fonteta, ante Barça CBS el 31 de marzo, se realizará un pequeño reconocimiento del hito, el mejor reflejo posible del crecimiento y la consolidación del proyecto femenino en los últimos años, instalándose en la élite del baloncesto nacional y europeo.

Los 300 partidos de Rubén Burgos como entrenador del Valencia Basket

Los 300 partidos de Rubén Burgos como entrenador del Valencia Basket / VBC