Copa de la Reina

Rubén Burgos: "Estoy muy orgulloso de la mentalidad del equipo"

El técnico agradeció el apoyo de todo el club y de la afición, a los que dedicó el título

Rubén Burgos logra un nuevo título

Rubén Burgos logra un nuevo título / Alberto Nevado / FEB

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket compareció en rueda de prensa tras la histórica victoria de su equipo en la Final de la Copa de la Reina celebrada este domingo 24 de marzo en la Fonteta. Tras superar al Casademont Zaragoza, las de Rubén Burgos conquistaban el título de campeonas de Copa completando su palmarés nacional con el único título que les quedaba aún por conquistar: "Estamos muy agradecidos a nuestros mecenas, que hacen todo esto posible, y gracias a esa aportación podemos hacer felices a mucha gente, nos debemos a los aficionados, a los que han estado aquí y a los que nos han visto desde casa", destacó emocionado Rubén Burgos que quiso así agradecer todo el apoyo de Juan Roig, que asistió a la Final para apoyar a su equipo y de Hortensia Herrero, en el mecenazgo del equipo.

Rubén Burgos recoge su trofeo

Rubén Burgos recoge su trofeo / Alberto Nevado / FEB

Un éxito de todo el club

Para Rubén Burgos, la victoria en la Copa de la Reina es un éxito compartido por todo el club: "Aquí hablamos unos pocos pero esto es de todos los trabajadores del Club. Hoy hemos ejecutado el plan de partido a la perfección. Permitidme que además diga lo orgulloso que estoy de Leti, se lo merece muchísimo, destacó en alusión a Leticia Romero, elegida MVP de la Final. "tuvo una lesión muy grave en su primera temporada y volvió mejor". El técnico la puso como ejemplo a seguir para Raquel Carrera, que el pasado jueves se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y señaló que la base canaria es "una superjugadora", por lo que la animó "a seguir en esa línea", antes de concluir que el triunfo es de todo el club, tanto de las jugadoras, como del cuerpo técnico y el cuerpo médico.

Revancha ante el Casademont Zaragoza

Esta vez, al contrario de lo que pasó el año pasado en la Copa disputada en Zaragoza, el Valencia Basket no se dejó sorprender por las aragonesas: "Teníamos poco tiempo para prepararlo, pero más que recordar el partido de las semifinales de Copa de la Reina del año pasado -en el que cayeron ante Zaragoza-, el equipo ha recordado mucho más los partidos de la última temporada y hemos ido sumando detalles para conseguir la victoria", destacó Burgos.