Mercado de fichajes

Alpha Kaba ya está en Valencia y espera debutar el domingo

El último fichaje del Valencia Basket aterrizó en Manises y tras pasar las pruebas médicas por la tarde, formalizó su contrato con el club taronja hasta final de temporada

Kaba, ilusionado con su nueva etapa en Valencia

Kaba, ilusionado con su nueva etapa en Valencia / VBC

Pilar Lopez

Pilar Lopez

A mediodía de este miércoles 3 de abril y tras un largo viaje de 24 horas desde China, aterrizaba en el aeropuerto de Manises, Alpha Kaba, el último fichaje del Valencia Basket que llega al club taronja para suplir la baja opor lesión de Boubacar Touré.

El pívot franco-guineano (2,08m, Blois/Francia) de 28 años llegaba pasada las 12:00 h. del mediodía en un vuelo procedente de Frankfurt y tras hacer varias escalas desde China, donde jugaba hasta el pasado domingo como integrante del equipo Jiangsu Dragons.

Revisión médica OK

El nuevo interior del Valencia Basket pasaba por la tarde la revisión médica en el Hospital IMSKE a cargo del Dr. Ignacio Muñoz, director médico de este centro y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, con resultado satisfactorio. Tras recibir el OK, formalizaba su contrato hasta final de temporada como jugador taronja.

Kaba, que se incorporará inmediatamente a las órdenes de Álex Mumbrú, presenciará en directo este jueves el partido de su nuevo equipo en la Fonteta frente al ASVEL Villeurbanne y está previsto que debute el domingo en la Liga Endesa, también en el pabellón taronja, frente al Baskonia siempre que su transfer llegue a tiempo desdesde China para poder formalizar el alta de su ficha en la ACB. 

Ilusionado

Alpha Kaba se mostraba «muy feliz e ilusionado. Va a ser la primera vez que juegue en la liga acb. He oído muchas cosas buenas sobre la acb, así que estoy muy contento y emocionado de estar aquí».

Kaba llega con ganas de triunfar en el Valencia Basket: «Creo que estoy preparado y es algo que voy a intentar demostrar a todo el mundo. Allá donde voy, intento ser el mejor reboteador. Si no es posible, uno de los mejores. Es una de mis cualidades desde que empecé a jugar al baloncesto. Estoy acostumbrado a cumplir ese roll, puedo aportar intensidad».

Kaba, a su llegada a Manises

Kaba, a su llegada a Manises / VBC

Mumbrú ya tiene sustituto para Touré

Álex Mumbrú tiene claro el roll que debe desempeñar su nuevo jugador en los esquemas del Valecia Basket y destacó que espera que cubra la ausencia del lesionado Boubacar Touré. «Kaba es el perfil que nos faltaba, necesitábamos un hombre que fuese lo más parecido a Bouba para no tener que cambiar sistemas, a estas alturas sería complicado. El club ha hecho un esfuerzo importante para suplir a Touré. Hemos intentado recuperarlo pero ha sido imposible, cuando nos dijeron que no podría jugar en lo que queda de temporada, empezamos a mover el mercado».

Sobre el posible debut de Kaba en la Liga este mismo domingo, el técnico destacó: «Intentaremos ponerlo lo más posible para que se adapte lo antes posible. Apenas va a tener tiempo para entrenar antes de debutar".