INSTALACIONES

Tony Parker visita las obras del Roig Arena

El ex jugador, cuatro veces campeón de la NBA y accionista mayoritario del LDLC ASVEL Villeurbanne, quedó asombrado por el potencial de la nueva instalación

Visita de Tony Parker a las obras Roig Arena.

Visita de Tony Parker a las obras Roig Arena. / VALENCIA BASKET

Lidia Martínez

Lidia Martínez

Aprovechando el partido de este jueves 4 de abril y la buena relación que existe entre ambos clubes de Euroliga, el presidente de LDLC ASVEL Villeurbanne Tony Parker, junto al presidente delegado del club francés, Gaetan Müller, visitaron las obras del Roig Arena y L'Alqueria del Basket acompañados por el Director General del Roig Arena, Víctor Sendra, y el Director General de Valencia Basket, Enric Carbonell.

El presidente de LDLC ASVEL Villeurbanne, Tony Parker, junto al presidente delegado del club francés, Gaetan Müller, visitaron las obras del Roig Arena y L'Alqueria del Basket acompañados por el Director General del Roig Arena, Víctor Sendra, y el Director General de Valencia Basket, Enric Carbonell.

El presidente de LDLC ASVEL Villeurbanne, Tony Parker, junto al presidente delegado del club francés, Gaetan Müller, visitaron las obras del Roig Arena y L'Alqueria del Basket acompañados por el Director General del Roig Arena, Víctor Sendra, y el Director General de Valencia Basket, Enric Carbonell. / VALENCIA BASKET

El ex jugador, cuatro veces campeón de la NBA y accionista mayoritario del LDLC ASVEL Villeurbanne, quedó asombrado por el potencial de la nueva instalación.

Así avanzan las obras del Roig Arena: izado de cerchas y gradas colocadas

ERRE

Sobre el Roig Arena

El nuevo pabellón que albergará los partidos del Valencia Basket y otras actividades deportivas, culturales, espectáculos musicales, teatrales, corporativos... está ubicado en C/ Bomber Ramón Duart, 12, València, sobre una superficie total de 47000 metros cuadrados. El recinto contará con una capacidad de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Tras 30 años impulsando el Valencia Basket Club y al convertirse en campeones de la Liga (temporada 16/17), Juan Roig decide dar el paso definitivo y desarrollar el proyecto de un nuevo pabellón de referencia para el club, con una inversión privada de 280 millones de euros.

Esta idea inicial evoluciona hasta el concepto de Arena. Con ello, Juan Roig impulsa su Legado para la ciudad de Valencia, la Comunitat Valenciana y España.

La previsión inicial es que la obras del Roig Arena concluyan a finales de 2024.

Imagen virtual del Roig Arena.

Imagen virtual del Roig Arena. / ROIG ARENA

Finalizado el izado de las ocho cerchas que soportarán la cubierta, el Roig Arena sigue avanzando para convertirse en un recinto cubierto multiusos de referencia en el mundo. Ahora se sigue trabajando en la cubierta del recinto que albergará gran parte de las instalaciones necesarias para ofrecer una experiencia única a los asistentes y espectadores de los distintos eventos que tendrán lugar en el Roig Arena y que podrán celebrarse los 365 días del año.

Las pasarelas que recorren las cerchas se encuentran ubicadas a una altura aproximada de unos 30 metros sobre la pista principal. En estos momentos se está trabajando en la construcción y ejecución de las terrazas exteriores, en el que está siendo un proceso de ejecución «laborioso y complejo» que mediante un sistema de postensado permitirá crear una estructura de hormigón que alcanzará los 25 metros, explican desde el estudio responsable del nuevo estadio, Erre Arquitectura

Estos espacios, además de favorecer y potenciar la conexión con la ciudad, convertirán al Roig Arena en uno de los pocos recintos en el mundo con la posibilidad de disfrutar de la temperatura exterior y el clima que, en este caso, ofrece la ciudad de Valencia. Además, se está comenzando a ejecutar la estructura que permitirá sostener la fachada del recinto, que será «una piel cerámica».

Ocio en el pabellón

Además de deporte, la oferta de ocio en el Roig Arena es amplia. Más allá del restaurante, el recinto contará con diferentes espacios y puntos de venta en los que se podrá disfrutar de una gran oferta gastronómica. Los espacios generados en las tres terrazas, que suman un total de 4000m², servirán como anillo de circulación exterior del Arena.También se habilitarán espacios premium tales como salas VIP, lounge, terrazas privadas y palcos, entre otros. Todo ello, acompañado de servicios adicionales como aparcamiento VIP, acceso a zonas exclusivas y un restaurante y catering de la mano del chef valenciano Miguel Martí.

Parking

Para facilitar el acceso de los usuarios, el recinto se apoyará en dos aparcamientos que sumarán un total de más de 1200 plazas. Ambos parkings contarán con plazas accesibles para usuarios con movilidad reducida, plazas para coches eléctricos con sus correspondientes cargadores y espacios reservados para bicicletas, patinetes eléctricos y motos.