Horario y dónde ver el partido del Valencia Basket en Belgrado

El primer equipo masculino cierra la participación en su octava Turkish Airlines EuroLeague visitando la pista del Partizan Mozzart Bet Belgrade

Debuta Xavi Albert al frente del equipo taronja en la Euroliga.

Debuta Xavi Albert al frente del equipo taronja en la Euroliga. / JM López

Último partido para Valencia Basket en la Turkish Airlines EuroLeague. El primer equipo masculino cierra la participación en su octava participación en la máxima competición europea visitando la pista del Partizan Mozzart Bet Belgrade en un encuentro de la última jornada de la fase regular. La cita es hoy viernes 12 de abril a las 20:30 horas en el Stark Arena. Un encuentro que podrá verse en directo en Movistar Deportes 4 y seguirse a través de Superdeporte.es

El equipo taronja afronta este encuentro sin opciones matemáticas de llegar al play-in pero con el objetivo de tratar de alargar las buenas sensaciones mostradas el domingo en el estreno de Xavi Albert en el banquillo (debutará como técnico jefe en Euroliga) y buscar un triunfo que le permitiera igualar su balance de la temporada pasada e incluso rebasar al conjunto serbio en la clasificación. Para ello ha desplazado una convocatoria de doce jugadores a Belgrado en la que además de las bajas conocidas de Touré y Pangos, causan baja para el partido Stefan Jovic y Damien Inglis por unas molestias físicas. Alpha Kaba (no inscrito en Euroliga) permanecerá en Valencia mientras que las ausencias en la posición de base han llevado al staff taronja a completar la convocatoria con el joven director de juego Sergio De Larrea, que podría tener sus primeros minutos del curso en competición europea. Pese a la dificultad de la pista, el equipo taronja ha ganado en casa del Partizan en los dos precedentes disputados hasta el momento. Valencia Basket llega a este último partido de la Fase Regular en la 13ª posición con un balance de 14-19.

El Partizan Mozzart Bet Belgrade es actualmente undécimo con un balance de 15-18 y apura sus últimas opciones de clasificarse para el play-in, aunque para ello necesitan que el Anadolu Efes no gane su partido del jueves por la tarde ante su eterno rival, el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade. Por lo tanto sabrán antes de saltar a la pista si sigue vivo en la lucha por la post-temporada o ha perdido sus opciones matemáticas. El equipo con el ataque más eficaz de la competición cuenta con todos sus jugadores disponibles para afrontar este encuentro.

Una pista en la que Valencia Basket siempre ha sumado

El Stark Arena es una de las pistas más complicadas del continente y está teniendo uno de los mejores ambientes y de las mayores afluencias de la Turkish Airlines EuroLeague, con una asistencia media de 19.964 espectadores para ver al equipo blanquinegro y ha estado por encima de los 20.000 espectadores en todos los partidos de Euroliga menos en tres. Valencia Basket visitará por tercera vez la pista del Partizan Mozzart Bet Belgrade. Y en los dos precedentes, se llevó el triunfo de Belgrado. A pesar de la larga tradición continental de estos dos equipos y la cantidad de jugadores que han defendido las dos camisetas, Valencia Basket y Partizan nunca se habían encontrado en un partido de competición oficial hasta la temporada 2018-19. El primer precedente se jugó en la Sala Pionir el 21 de noviembre de 2018 en un partido correspondiente a la jornada 8 de la fase regular de la 7DAYS EuroCup 2018-19 y acabó con victoria taronja por 61-69. La primera visita del Valencia Basket a la cancha del Partizan en Euroliga llegó la temporada pasada y acabó con triunfo de nuestro equipo por 96-100 en un partido que se decidió en la prórroga y en el que el conjunto taronja sobrevivió a la exhibición de Lessort con 22 puntos de Rivero, 18 de James Webb y una recta final impresionante de Jared Harper.

Victoria serbia en la primera vuelta

Aunque el equipo taronja ganó los dos choques del curso pasado y los dos enfrentamientos de la campaña 2018-19 en EuroCup, el Partizan Mozzart Bet Belgrade consiguió su primer triunfo ante Valencia Basket en partido oficial en el encuentro de la primera vuelta. Se disputó el 19 de diciembre dentro de la jornada 15 y acabó con victoria serbia por 67-72 en un partido en el que Leday y Nunnally con 14 puntos cada uno fueron los mejores en el lado visitante y Jones, también con 14, el mejor del equipo valenciano.