Víctor Claver pide aprovechar los partidos de casa "para acabar lo más alto posible"

Choque directo entre dos de los equipos implicados por certificar su presencia en el playoff más caro de la historia reciente de la Liga Endesa y que mantienen sus opciones en la lucha por ser cabeza de serie

Valencia. VLC SPD. Victor Claver jugador Valencia Basket

Valencia. VLC SPD. Victor Claver jugador Valencia Basket / M. A. Montesinos

El capitán de Valencia Basket, Víctor Claver, repasa la actualidad del equipo taronja a cuatro días del regreso a la Fonteta para medirse al Lenovo Tenerife el domingo 21 de abril a las 17:00 horas en un choque directo entre dos de los equipos implicados por certificar su presencia en el playoff más caro de la historia reciente de la Liga Endesa y que mantienen sus opciones en la lucha por ser cabeza de serie.

 Con el foco ya puesto exclusivamente en la Liga Endesa, el alero taronja señalaba que “sabemos que quedan cinco partidos, tres de ellos en casa. Y tenemos que aprovecharlo para acabar lo más alto posible. Sabemos que está todo muy igualado pero vamos a prepararnos bien, a ser conscientes de las opciones que tenemos e ir a por ellas”

 El fin de la dura temporada continental permitirá al equipo taronja contar por primera vez en el curso con semanas enteras para entrenar, algo que en opinión de Claver “tenemos que aprovechar, hacer un cambio de chip. Vienen semanas más largas, con menos partidos pero más sesiones. Algo a lo que no estamos acostumbrados, pero tenemos que ser listos y aprovecharlas bien para crecer como equipo en lo que queda de temporada”.

El capitán señala que la llegada de Xavi Albert al primer asiento del banquillo taronja ha sido “sin hacer muchos cambios drásticos. Está simplificando para las cosas básicas hacerlas mejor, jugar a buen ritmo sin precipitarnos y que todo el mundo tenga libertad para tomar decisiones y que juguemos como equipo. Ha sido cuando mejor hemos jugado, los mejores resultados que hemos tenido han sido cuando todos hemos aportado y es en lo que estamos trabajando ahora para que todo el mundo sea importante”.

 La decisión de colocar a un técnico valenciano y formado en Valencia Basket ha coincidido con una pareja de capitanes valencianos como el propio Claver y Josep Puerto. A este respecto, el alero taronja recuerda que “Xavi lleva en la casa más que nadie prácticamente. Ha crecido aquí. La verdad es que personalmente estoy contento por él de esta oportunidad que tiene. Creo que va a ser entrenador muchos años y ojalá sean muchos aquí en Valencia. Intentaremos ayudarle los capitanes también en esta situación nueva durante la temporada, que siempre es difícil. Desde la plantilla poder transmitirle lo que necesite para ayudarle y que todo funcione bien”.

Víctor Claver, capitán del Valencia Basket

Víctor Claver, capitán del Valencia Basket / Francisco Calabuig

A nivel personal

Víctor atraviesa su mejor momento de la temporada a nivel ofensivo, con una contribución importante en los últimos tres partidos de acb en los que ha participado y el punto de mira afinado con una serie de 7 de 9 en triples en esos encuentros: “Me encuentro bien físicamente. Sé que es un momento importante en la temporada y tanto a nivel de juego como a nivel fuera de la pista intentar dar un poco más a nivel de liderazgo también. De hablar con los compañeros, intentar ayudar en todo lo que pueda. Y ojalá se alargue la temporada lo máximo posible”.

 El domingo, Valencia Basket tendrá un reto complicado ante el equipo con la mejor racha abierta de la Liga Endesa. Y por ello, el capitán pide el apoyo de la Fonteta antes del enfrentamiento ante un rival que está a un triunfo de distancia y que lucha por los mismos objetivos en la competición nacional: “Espero que el ambiente sea igual que contra Baskonia, que sentimos el apoyo del público y eso nos ayudó a hacer un gran partido. Contra Lenovo Tenerife tenemos que hacer lo mismo y también contagiarles a ellos para que haya un buen ambiente. Está claro que ellos llevan muchos años jugando juntos, con el mismo entrenador, se conocen muy bien y hacen un gran baloncesto. Intentar hacer un partido como el de allí y como el del año pasado, que también jugamos contra ellos a final de temporada e hicimos un gran partido. Intentar pillarles en la clasificación, que los tenemos cerca, y puede ser importante también”.